Inicio
Miércoles 6 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alfombra de flores es una nueva actividad que se suma al Carnaval


Nueva atracción, una alfombra vegetal
Una alfombra hecha con flores y frutos en el sector del Faro del Conchupata, es una nueva actividad que se suma al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, así explicó el exembajador de Bolivia en Alemania, Walter Magne.

"Hemos hecho una alfombra de flores con frutos de la madre tierra para recordar que es el tiempo de la cosecha donde recibimos los nuevos frutos. Esta es una nueva actividad para el Carnaval de Oruro", señaló Magne.

Explicó que se trata de demostrar que de muchas formas se puede hacer arte, espera que al año esta alfombra crezca, para tener un acontecimiento más que ofrecer a los turistas.

La actividad estuvo matizada por la banda alemanda de música, Malmshein, que está en la ciudad acompañando las diferentes expresiones que se realizan en Oruro, como es el Carnaval.

Magne, informó que los músicos visitaron el Salar de Uyuni, habiéndoles encantado, pese al viaje cansador , estuvieron felices de conocer esa maravilla.

"Irán a Cochabamba el jueves y el viernes vuelven para ensayar para ingresar el sábado con la Morenada Zona Norte", dijo la exautoridad.

Martin Warth, miembro de la banda alemana manifestó que su estadía en Bolivia es emocionante, pues hasta ahora no salen del asombro de haber tocado junto a 6.000 músicos.

"El festival de bandas ha sido muy emocionante, todavía tenemos que reflexionar era mucha emoción. Ninguno de nosotros ha estado en Bolivia antes y estamos muy emocionados, hemos visto fotos pero todo es más bonito en realidad", refirió el alemán.

Sobre su experiencia de tocar en el Último Convite aseguró que al principio tenían miedo, porque es otro ritmo y no lo conocían, "pero ya hemos entrado en el Último Convite en la morenada todo a funcionado bien, y ya no podemos esperar para entrar en el Carnaval", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alfombra de flores es una nueva actividad que se suma al Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea