Inicio
Jueves 19 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de abril de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Contaminación absoluta

Alfombra de botellas y bolsas de plástico cubre cercanías del lago Uru Uru


Las botellas de plástico inundan las inmediaciones del lago Uru Uru
Una alfombra de botellas y bolsas de plástico cubre todas las cercanías y alrededores al lago Uru Uru, como dirían algunos artistas, es un monumento a la contaminación, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto. El lago está situado a seis kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a lo que se puede ver en el sitio, esas botellas y bolsas de plástico datan de hace varios años y aún continúan llegando al lugar.

Todos esos desperdicios fueron trasladados por las aguas contaminadas del canal Tagarete a lo largo de los años, y los rebalses de agua que se originaron debido a las lluvias esparcieron todo ese material inservible a los costados, en muchos de los casos llegan muy cerca a la línea férrea Oruro - Machacamarca.

Otro detalle que llama la atención es cómo las botellas de plástico, debido al calor se dilatan y se produce un sonido, como si fuese un concierto exclusivo de percusión, a cada paso se percibe ese ruido.

BOLSAS

En relación a las bolsas plásticas, también están diseminadas por todos los alrededores hasta llegar al lago Uru Uru. Lo interesante de este caso, es ver cómo cada una de esas bolsas están amontonadas una tras de otra, como si algún ser humano se hubiese dado la molestia de acomodarlas una a una.

Muchas de esas bolsas plásticas están enterradas y afectaron de sobremanera la tierra, que luce deteriorada y sin un signo de vegetación posible.

También existen otro tipo de desechos, como los restos de plastoformo, que se encuentran desparramados por todos los sectores.

En síntesis el sector previo a la llegada al lago Uru Uru se convirtió en un basural total, donde predomina una alfombra de botellas y bolsas plásticas que estropearon por completo ese paisaje natural donde antes predominada la flora y fauna típica de la región.


La basura se pierde en el horizonte

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alfombra de botellas y bolsas de plástico cubre cercanías del lago Uru Uru

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 9 invitados en línea