Inicio
Lunes 28 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de julio de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
MOTOCICLISMO

Alexander Vargas fue el gran vencedor de la quinta competencia en Open y MX1

•  La prueba departamental se verificó en el circuito de Capachos con muy poca expectativa


La emoción del motociclismo deportivo se vivió ayer en el circuito de Capachos
El piloto Alexander Vargas, se constituyó en el gran vencedor en las categorías Open Libre y la MX1, de la quinta competencia departamental de motociclismo que se corrió ayer en el circuito de Capachos, donde se tuvo una reducida presencia de pilotos.

Esta competencia fue válida para el ranking departamental, sin embargo no se tuvo la respuesta que se esperaba por parte de los pilotos, según explicó el principal dirigente de la Asociación Departamental de Motociclismo Oruro, Miguel Martínez, esto se debe a que los pilotos de Totoral no pudieron arribar ya que se tenía una actividad en su municipio. "Tuvimos alrededor de 30 competidores, se presentó un percance con los de Totoral que nos pidieron permiso por tener ellos una actividad en su lugar", indicó el dirigente.

En la competencia el piloto Alexander Vargas que demostró buenas cualidades con el manejo de su motocicleta, en la categoría Open Libre, supo mantenerse al frente de esta categoría para poder hacerse del primer lugar el mismo fue seguido por Yeral Vargas que terminó en la segunda casilla, mien-

tras que Sergio Mosquera quedó tercero.



CATEGORÍA MX1

En esta categoría Alexander Vargas, nuevamente sería el dominador en la competencia ubicándose en el primer lugar, dejando a Henry Vargas en el segundo puesto y Jorge Soria Galvarro culminaría en el tercer puesto de esta categoría.



PROMOCIONAL

En la modalidad Enduro, categoría Promocional, el primer lugar le perteneció al piloto Sergio Mosquera, el segundo lugar se adjudicó Richard Mosquera con la máquina 96 y el tercer puesto fue ocupado por Jorge Jhoel Soria Galvarro.



MOTOS CG CHINAS

Mostrando un buen nivel el piloto Vladimir Medrano se ubicó en el primer puesto de esta categoría CG Chinas, el segundo lugar le corresponde a Diego Guzmán, después se ubicó José Machaca.

CATEGORÍA 220-250c.c.

El piloto Rady Valdivieso, fue el más rápido en la 220-250c.c. de tal manera que terminó primero, mientras que Richard Mosquera se quedó con al segundo lugar y el tercer puesto le perteneció a Jorge Soria Galvarro.



NIÑOS 50 2T-4T

En la categoría 50, 2 tiempos, donde los niños son los protagonistas, el primer lugar se adjudicó Antoni Lima, el segundo lugar lo obtuvo Daniel Arroyo y en la tercera casilla se ubicó Jordi Quispe.

En la 50, 4 tiempos, el primer lugar le perteneció a Darwin Mamani, seguido por el piloto Jeferson Soria Galvarro y en el tercer puesto se ubicó David Quispe.



BALANCE

Al finalizar la competencia el presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo Oruro, Miguel Martínez, a tiempo de hacer un balance de la competencia, reconoció que no se tuvo la presencia de pilotos que se esperaba, sin embargo se seguirá trabajando para que el motociclismo siga surgiendo.

"Las cosas que hacemos en el motociclismo la estamos haciendo bien y estamos feliz porque cerramos el trato con el automovilismo para correr el rally y de esta manera estamos tranquilos y agradezco al público que viene a observar, y bueno, esta es la quinta competencia, el año pasado solamente se realizó cuatro y esto muestra que estamos trabajando", afirmó Martínez.



NACIONAL

Con respecto al nacional que se desarrollará este próximo fin de semana en Santa Cruz, el dirigente informó que la delegación orureña estaría ausentándose el próximo miércoles con el objetivo de que puedan estar presentes para la inspección que se realizará el viernes 1 de agosto y se espera realizar una buen participación.

"La selección está definida, hacemos nuestras carreras para que todos los pilotos puedan estar bien para los nacionales", finalizó Martínez.

APUNTES DEL MOTOCICLISMO

AUSENTES

Los grandes ausentes de esta competencia sin duda fueron los hermanos, Delgado (Gustavo y Humberto) que en cada competencia siempre son protagonistas en sus categorías, además de otros grandes referentes de este deporte. Asimismo, la participación de los pilotos no fue la que se esperaba en esta quinta competencia departamental, si bien la carrera era puntuable para el ranking, no se tuvo una buena respuesta por parte de los pilotos, tal vez esta situación se debe a la continuidad de competencias que se tiene programado para la presente gestión, mientras que algunos pidieron permiso, tal el caso del los motociclistas de Totoral.



CLIMA

En la jornada dominical se tuvo un cielo despejado, donde al astro rey acompañó toda la mañana la competencia, como es característico en el invierno del altiplano boliviano se sintió brisa de viento frío, pero que no fue escusa para que la poca cantidad de gente que se dio cita al circuito de Capachos pueda presenciar la competencia.



CISTERNA

A diferencia de la última competencia, en esta ocasión se contó con la presencia de un cisterna de agua que se ocupó de regar el circuito para evitar el polvo, esto para la comodidad de los mismos pilotos como también de los espectadores, el regado se realizó al inicio de cada modalidad como son la Cross y Enduro, de tal manera que no se tuvo inconvenientes ni observaciones.



COMERCIO

Si bien no se tuvo una buena cantidad de espectadores, algunas personas dedicadas al comercio se dieron cita para poner a disposición sus productos, tal el caso de sándwich, refrescos y golosinas entre algunos de los productos que se tuvo a la venta.



NACIONAL

Los diferentes pilotos que asistirán al campeonato nacional de Santa Cruz, tomaron esta competencia como un práctica para intervenir en este evento, claro que su consigna es realizar una buena representación de Oruro en este nacional.

PREMIACIÓN

Al culminar la competencia, se realizó la premiación correspondiente a los tres primeros lugares de cada categoría, donde los ganadores recibieron trofeos y como ya se viene haciendo característico en el motociclismo, la empresa de telecomunicación Viva, entregó algunos regalos a los pilotos.


Medrano, ganador en CG Chinas

Pocos aficionados a este deporte presenciaron la prueba

Durante el desarrollo de la prueba hubo varias caídas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alexander Vargas fue el gran vencedor de la quinta competencia en Open y MX1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 269 invitados en línea