Inicio
Miércoles 15 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de marzo de 2017
La Paz, 14 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el país

Alertan que robo agravado y violación son delitos con tendencia a subir


Preocupa que el delito de violación tienda a subir en el país /proyectopuente.com
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, afirmó que el robo agravado y la violación se constituyen en delitos con tendencia a subir en el territorio nacional, en cambio los otros temas de inseguridad fueron disminuyendo desde 2014.

"Los delitos que mayor sensación de inseguridad causan son esos delitos violentos con la utilización de armas de fuego, los robos agravados donde mueren personas, pero también la presencia de pandillas, los delitos de trata y tráfico. De manera general los delitos han ido disminuyendo desde el 2014, 2015 y 2016, han ido disminuyendo en un 8% y los únicos delitos que tienen tendencia a subir son los delitos de violación y evidentemente los delitos de robo agravado", dijo.

La autoridad, en una entrevista en Red Uno, señaló que ese tipo de delitos que tienen tendencia a subir se dan por el accionar de la gente avezada, de delincuentes que ya estuvieron en la cárcel, por lo que es necesario "ser duros" a la hora de juzgar a un antisocial que en algún momento puso en riesgo la vida de una persona.

"El fenómeno del delito es un fenómeno predominantemente urbano en Bolivia por la cantidad de personas que se concentran en las ciudades, el crecimiento demográfico rápido de algunas ciudades, sobre todo como Santa Cruz, La Paz y El Alto", agregó.

Este tema y otros serán abordados por autoridades y organizaciones sociales en la séptima cumbre nacional de seguridad ciudadana, que se realizará en la ciudad de Potosí el próximo 16 de marzo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alertan que robo agravado y violación son delitos con tendencia a subir

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 164 invitados en línea