Inicio
Jueves 24 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de mayo de 2018
Washington, (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Alertan de que un tercio de EE.UU. puede estar consumiendo agua contami nada

Hasta 110 millones de estadounidenses, más de un tercio de la población del país, pueden verse afectados por el consumo de agua contaminada, según un informe difundido por el Grupo de Trabajo por el Medioambiente (EWG).

En total, 1.500 sistemas de agua en todo el país pueden estar contaminados por químicos tóxicos que están vinculados al cáncer, a las enfermedades de tiroides o al debilitamiento del sistema inmunológico, tal y como destaca el grupo en su trabajo, lo que afectaría a ese tercio de los habitantes.

La organización explica que no se conocen cuáles son las instalaciones afectadas por estos tóxicos -sulfonato de perfluorooctano (PFOS) y sulfonato de perfluoroalquilo (PFAS)- salvo cuando los niveles de concentración son muy elevados, de entre 10 y 90 partículas por billón (ppb).

"Millones de personas no fueron informadas de que su suministro de agua estaba contaminado por estos químicos", reza el informe, en el que también se recoge un estudio de 2017 del laboratorio Eurofins Eaton Analytical que concluye que un 28 % de las instalaciones contienen estos químicos en una concentración igual o superior a 5 ppb.

Según relató la organización, los niveles seguros de exposición a estos tóxicos se sitúan en 1 ppb, lo que implica un nivel muy por debajo a partir de los que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) comienza a informar, en base a estudios científicos citados por EWG.

La presentación del informe se produjo en un momento en el que la propia EPA celebra una cumbre para abordar la temática de la calidad del agua afectada por diferentes niveles de estos tóxicos, una cumbre de la que han sido expulsados periodistas de medios locales.

"Pruitt es incapaz de dirigir la EPA sin pisotear la salud de las familias estadounidenses y la libertad de prensa", dijo en un comunicado Maura Cowley, alto cargo de la asociación de protección medioambiental Sierra Club.

Las estimaciones del EWG se basan en diferentes estudios, como el Eurofins Eaton Analytical, sobre los que ha calculado la media que concluye que hasta 110 millones de estadounidenses se ven afectados por estos tóxicos en niveles iguales o superiores a 2,5 ppb.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alertan de que un tercio de EE.UU. puede estar consumiendo agua contami nada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea