Inicio
Sábado 1 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de febrero de 2014
Redacción central, 31 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alertan de posibles inundaciones en Pando por crecida de ríos


Desborde de río en Pando preocupa a las autoridades
Autoridades del departamento de Pando alertan que las crecidas de los ríos en La Paz y Beni, que ya causaron grandes daños, generarán inundaciones en el departamento amazónico debido a que las aguas de los Beni y Madre de Dios ríos que han reportado crecidas significativas desembocarán en esta región.

Precisamente ante ese peligro la Gobernación de Pando, declaró la ‘alerta naranja’ y asumió acciones de carácter preventiva.

"Estamos esperando que en los próximos días las aguas de los ríos inundarán algunas regiones de Pando por eso estamos movilizando los recursos y coordinando acciones con las Fuerzas Armadas para aminorar los problemas que podrían causar las inundaciones", dijo el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores.

Las fuertes lluvias que se registran en gran parte del país, el mal estado de los caminos y las inundaciones de los aeródromos dificultan el envío de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por las inundaciones, según reportan diversas instancias de Gobierno.

Por su parte, el viceministro de Defensa Social, Oscar Cabrera, informó que son tres las regiones más afectadas por las lluvias, Chapare, el Norte de La Paz y el departamento del Beni.

"El Norte de La Paz está soportando una intensa lluvia que está provocando afectación a la parte de caminos, puentes y podrían cortarse las vías esto en los municipios de Ixiamas y San Buenaventura", dijo a la Red Patria Nueva.

El Presidente Evo Morales pidió este viernes a los pobladores de las zonas cercanas a los municipios de Rurrenabaque en Beni y San Buenaventura en La Paz retirarse de estos sitios debido a la crecida del río Beni que está provocando inundaciones.



MÁS LLUVIAS

El reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advierte que en las regiones del Chapare, Norte de La Paz, Beni y el Norte de Santa Cruz continuarán registrándose lluvias de moderadas a intensas que provocarán la crecida de los ríos, por lo que se espera el "golpe de agua" en Puerto Villarroel, y varias otras regiones.

Según Defensa Civil, hasta la fecha las fuertes lluvias e inundaciones que se registran en el país, ya afectaron a 85 municipios, existen 22 mil familias damnificadas, 713 viviendas destruidas y 4.350 hectáreas de cultivos dañados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alertan de posibles inundaciones en Pando por crecida de ríos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 342 invitados en línea