Inicio
Jueves 29 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de diciembre de 2011
Santa Cruz, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alerta naranja en Santa Cruz por casi seis mil casos de dengue


Alerta naranja en Santa Cruz, por casos de dengue obligan a fumigar los centros de salud
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó este miércoles que existen 5.934 casos de dengue, razón por la cual se declaró la alerta naranja en la capital oriental.

El director del Sedes cruceño, Joaquín Monasterio, precisó que en los municipios de San Carlos y Yapacaní existe una propagación rápida de la enfermedad, dado que hasta la fecha se confirman 44 casos.

"Estamos en una declaración de alerta naranja contra el dengue por la aparición de casos de una incidencia muy rápida, especialmente, en la zona Norte del departamento (…). Tenemos 5.934 casos de dengue confirmados por laboratorio actualmente en este año que iniciamos en la semana uno y tenemos 31.673 casos sospechosos", dio a conocer Monasterio.

El galeno, además, manifestó que el Ministerio de Salud se encuentra en alerta por la proliferación de esta enfermedad que brotó con fuerza en el Chapare cochabambino.

Asimismo, Monasterio indicó que algunos hospitales, como ser el de Niños, colapsó por el incremento de casos sospechosos. El director de este nosocomio, Carlos Martínez, pidió a las autoridades departamentales y nacionales proveer mayor cantidad de personal para la atención de emergencias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alerta naranja en Santa Cruz por casi seis mil casos de dengue

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 50 invitados en línea