Inicio
Lunes 16 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de junio de 2014
São Paulo, 15 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alemania y Portugal abren hostilidades en el grupo G

Alemania y Portugal, dos de las selecciones más competitivas del Mundial, abren este lunes en Salvador el difícil grupo G, que incluye también a Estados Unidos y Ghana, pendientes del aguante de la rodilla izquierda de Cristiano Ronaldo.

A pesar de la tendinitis del delantero del Real Madrid, el seleccionador Paulo Bento tiene en mente incluirle en el once titular, aunque no pueda estar al cien por ciento.

Se ha entrenado con normalidad las últimas sesiones -en una de ellas se retiró con una bolsa de hielo en la rodilla- y rayó a buen nivel los 65 minutos que jugó en el amistoso contra Irlanda (5-1).

Por eso, Alemania ya se prepara psicológicamente para enfrentar al voraz Ronaldo, que suma 12 goles en los últimos 11 encuentros con su selección.

Este compromiso fue fijado para las 12:00 (hora boliviana), en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador (55.000 espectadores), con el arbitraje de Carlos Vera (Ecuador).



ESTADOS UNIDOS-GHANA

Estados Unidos ha llegado a Natal entonando un discurso de ‘paz y amor’, para garantizar que este lunes, en la calurosa Natal, no buscará venganza frente a Ghana, un incómodo rival que ya le expulsó de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En 2006, el equipo de las barras y las estrellas cayó por 2-1 ante el cuadro africano en la última jornada de la fase de grupos y le sacó del bolsillo el pasaje a los octavos. Y en 2010, el desastre llegó en la misma instancia de octavos al caer por idéntico 2-1.

El guardameta Tim Howard, que jugará su partido 101, y el centrocampista Michael Bradley coinciden en que las circunstancias son muy diferentes a las de hace cuatro y ocho años.

Pero aunque se empeñen en suavizar el discurso, hay clima de ‘vendetta’ en el Estadio das Dunas de Natal, donde se disputará el compromiso desde las 18:00 horas, con el arbitraje de Jonas Eriksson (Suecia).



IRÁN-NIGERIA

Irán, al mando del luso Carlos Queiroz, pretende imponer su robustez y seriedad para evitar el vuelo de las súper águilas verdes de Nigeria en un duelo inédito en un Mundial pero que puede ser clave en la lucha por el segundo puesto del grupo F de Brasil 2014, cuyo primer puesto parece destinado para Argentina.

Este cotejo se desarrollará desde las 15:00 horas, en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, con el arbitraje de Carlos Vera (Ecuador).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alemania y Portugal abren hostilidades en el grupo G

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea