Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alemania y el tetracampeonato en el Mundial de Brasil 2014


La foto oficial de los alemanes con la Copa del Mundo
Brasil organizador del Mundial 2014, partía como favorito para lograr el título, el sueño de los brasileños alcanzar el sexto en su historia, pero grande fue el dolor de los locales, cuando en la semifinal, salieron derrotados ante Alemania por 7-1, tarde gris para la "verde amarelha", pues fue algo que nunca olvidarán, al final fueron los germanos los que terminaron conquistando el tetracampeonato.

La competencia, se inició el 12 de junio con la victoria de Brasil ante Croacia por 3 goles a 1, hasta ahí todo estaba bien, la felicidad y la ilusión de alcanzar la gloria,

estaba latente en los brasileños.

Fueron 48 partidos que se disputaron en la primera fase del torneo, con resultados que en muchos casos se habían supuesto, pero no faltó alguno que otro que sorprendió como la derrota de la selección española que llegaba a este torneo con la seguridad de retener el título, de la misma manera la eliminación de algunas selecciones, generó mucho comentario.

Comenzaron los octavos de final con algunas opiniones encontradas, particularmente por lo que había sucedido con Luis Suárez en la fase de grupos y el arbitraje, especialmente en los partidos que jugó Brasil, de todas manera se cumplieron los ocho compromisos de esa fase, y por supuesto luego los cuatro de cuartos de final, quedando en semifinales, los equipos de Brasil con Alemania y Argentina con Holanda, muchos decían Sudamérica frente a Europa.

La sorpresa mayúscula de este certamen fue la goleada que le propinó Alemania a Brasil (7-1), provocando que todo un país llore la eliminación de su selección, en la otra llave Argentina mediante los penales alcanzó la clasificación a la final.

En la jornada final el 13 de julio, el partido fue muy bien disputado, Argentina con algunas inmejorables opciones de anotar. Los 90 minutos terminaron con el marcador en blanco, fue en la prórroga cuando muchos ya suponían que el pleito se resolvería mediante la ejecución de tiros penales, en el minuto 113, llegó el gol de Mario Götze que le dio la victoria a los alemanes y el cuarto título en su historia. Naturalmente fue bastante festejado por los germanos.


Neuer, arquero de Alemania, recibió el guante de oro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alemania y el tetracampeonato en el Mundial de Brasil 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea