Inicio
Lunes 30 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de mayo de 2011
Berlín, 29 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alemania derrota a Uruguay y rompe la maldición de los amistosos

Alemania derrotó hoy a Uruguay por 2-1, en el Rhein Neckar Arena de Sinsheim, rompiendo lo que se había convertido en una maldición en los amistosos de los que no había ganado ninguno desde que terminó el Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, Uruguay tampoco generó grandes ocasiones en esa fase inicial. Un disparo de Alvaro Pereira en el minuto 6 que obligó a una estirada de Neuer es prácticamente lo único que en cuanto a llegadas a puerta se puede salvar para la estadística en esa etapa inicial que terminaría de un momento a otro en una jugada ocurrida en el minuto 20 que culminó en el primer gol alemán.

Mario Gómez le robó una pelota a Diego Lugano a pocos metros del área y luego, ya dentro de las 18 yardas, se deshizo de un regate de Diego Godín -que había regresado apresuradamente procurando salvar lo que se pudiera- para luego derrotar a Fernando Muslera con un remate de pierna derecha.

Con el gol alemán, el partido dio un giro y Alemania empezó a tener más llegada. En el 23, Muslera salvó con una buena salida ante Mesut Özil. En el 35, nada pudo hacer ante un derechazo desde fuera del área de André Schürrle que se convirtió en el segundo gol alemán.

Uruguay, pese a la desventaja y la recuperación alemana, por momentos se sacudió y tuvo un par de llegadas buenas. Dos remates de Diego Forlán -uno en el 37 desde unos 25 metros y una falta lanzada desde el borde del área en el 45- se encontraron con Neuer.

Luis Suárez también había tenido una buena ocasión y al comienzo del segundo tiempo el descuento llegaría por intermedio de Walter Gargano, que marcó dentro del área después de un centro desde la derecha de Edison Cavani que produjo un enredo en la defensa alemana.

En el segundo tiempo, hubo ocasiones de parte y parte -Godin, por ejemplo, tuvo el empate en sus pies en el 73 pero se encontró con un paradón de Neuer- y el partido, pese a los cambios típicos de un partido amistoso, no bajó de ritmo.

Uruguay hubiera podido empatar pero Alemania también, por ocasiones, hubiera podido haber hecho el tercero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alemania derrota a Uruguay y rompe la maldición de los amistosos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea