Inicio
Sábado 24 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de septiembre de 2016
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alemania considera que Bolivia es la mejor ruta para el tren bioceánico


Reunión de Rainer Bomba y Evo Morales en Ginebra /ABI
El viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, afirmó este viernes que la mejor ruta considerada para el tren bioceánico es la que tiene que pasar por el territorio boliviano, porque se trata de un "proyecto del siglo" que se parecerá en su magnitud e importancia a la obra que logró abrir el Canal de Panamá.

"La única ruta considerada como la correcta y la mejor es la ruta desde Perú, pasando por Bolivia, hacia Brasil", expresó Bomba en una entrevista difundida por la radio estatal Patria Nueva.

La autoridad alemana hizo esas declaraciones después de que se reunió con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en Ginebra, Suiza, para hablar precisamente del proyecto del tren bioceánico.

Este "proyecto muy interesante, no sólo para América Latina, sino para el mundo entero. Se trata de un programa del siglo, como fue el Canal de Panamá, (por tanto ya) tenemos inversores alemanes muy interesados, tenemos empresas europeas (interesadas, que no sólo son) alemanas, sino incluso suizas, australianas, que están dispuestas a colaborar en este proyecto", remarcó.

Asimismo, Bomba anunció que en febrero del próximo año, una gran delegación alemana, constituida por autoridades del Gobierno y de varias empresas, se trasladará hasta Bolivia para continuar con el debate sobre este proyecto del tren bioceánico.

El viceministro alemán adelantó "un gran éxito" en la ejecución de esta iniciativa porque se trata de un proyecto potencial y muy importante. Por tanto, "estoy seguro que será una realidad", apuntó.

El trazo del tren bioceánico se estima que comience en el Puerto de Santos (Brasil), luego pase por territorio boliviano y concluya en el Puerto de Ilo (Perú) o a la inversa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alemania considera que Bolivia es la mejor ruta para el tren bioceánico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea