Inicio
Lunes 12 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de marzo de 2012
La Patria, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BASQUETBOL

Alemán tricampeón departamental

•  Alemán en damas derrotó a Economía por 68 a 49 para consagrarse campeón, mientras que Saracho venció a CAN para forzar a un tercer partido


     El quinteto de Alemán, se consagró ayer tricampeón del baloncesto de la primera de honor damas al someter en la segunda final al equipo de Economía por la cuenta de 68 a 59, en el partido de apertura de la fecha de ayer que se realizó ante un buen número de aficionados en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

SUPERIOR

Alemán, para nuevamente consagrarse campeón fue superior en los dos partidos ante Economía, pero en este segundo choque el cuadro de "universitario" mejoró la marca con relación al partido anterior.

Romina Rodríguez tuvo que esmerarse a fondo para escapar de la marca férrea de las jugadoras contrarias en más de las veces salió triunfante, pero no jugó con la soltura del partido del jueves pasado.

Economía con la presencia de Cintia Morejón gano en agresividad pese a que no se encuentra en las mejores condiciones físicas, pero fue fundamental para llevarse la ventaja en el primer cuarto por 16-13.

Alemán se sorprendió ante esta desventaja, con la buena predisposición de la dupla de Romina y Keyla Huayllas, abrieron a la defensa contraria para sumar puntos hasta lograr el triunfo por 23-12, logrando sacar en esta primera mitad, la ventaja de 36 a 28.

En la segunda mitad, Economía ingresó con todo mediante la buena labor de Tatiana Guzmán, Cecilia Chumacero, Verónica Reynaga pero la intención duro muy poco, imponiéndose incluso por 15-10.

Sin embargo en el último cuarto, Alemán dio claras muestras de contar con el mejor equipo del torneo, logrando la victoria de 22-16, y de esta manera alcanzar el tricampeonato que fue festejado ruidosamente con la vuelta olímpica ante el cerrado aplauso de sus parciales.

SARACHO

Saracho esgrimiendo guapeza en el terreno de juego y capitalizando los desaciertos del rival de Atlético Nacional consiguió una victoria esforzada de 119 a 114, para dilucidar el título en un tercer cotejo definitivo que se jugará el próximo jueves.

El partido fue demasiado ríspido donde abundaron el juego mal intencionado y en grandes pasajes el cotejo se hizo parejo, con puntos logrados a su turno en los dos tableros.

El primer cuarto fue para los "rojinegros" por 28 a 22, aprovechando el buen pulso y tránsito del balón de Mauricio y Rodrigo Fernández, impusieron condiciones dentro del campo de juego.

Atlético Nacional por su parte se dio el modo de ganar el segundo cuarto por 26-19, con una levantada en su juego de Ernesto Sanabria y Marco Zaconeta, pero en el tercer cuarto el encuentro se hizo de ida y vuelta, con jugadas interesantes llegando a igualar en 34 puntos, lo que nos indica la marca deficiente en ambos elencos.

En el último cuarto el partido fue para Saracho con Rodrigo Fernández que colaborado por Gabriel Claure y Juan Pablo Ávila, complicaron al cuadro de Marco Murillo por 38-32, para encontrarse con la victoria.

En los dos últimos cuartos, por límite de infracciones dejaron el terreno Mauricio Tola y Nelson Fernández en Atlético Nacional, mientras que en Saracho, se fue Mauricio Fernández por falta descalificadora contra Ernesto Sanabria, Fernando Chumacero y Alex Cárdenas.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO



DOMINGO, 11 DE MARZO

Cancha "Luis Lazzo Quinteros"

Segunda semifinal

Primera de Honor

ALEMÁN 68 (campeón)

ECONOMÍA 59 (vicecampeón)

Parciales: 16-13, 12-23, 15-10 y 16-22.

ALEMÁN (68): 4) Marisel Alanes, 5) Nancy Ureña, 9) Romina Rodríguez, 13) Pamela Irahola, 15) Magdalena Alanes, 10) Keyla Huayllas y 12) Daniela Lima. D.T. Willman Flores.

ECONOMÍA (59): 13) Ruth Condori, 4) Tatiana Guzmán, 5) Cintia Morejón, 21) Verónica Reynaga, 14) Lizeth Irahola, 8) Rosario Miranda, 11) Consuelo Claros, 25) Cecilia Chumacero y 9) Karen Flores. D.T. Miriam Morales.

Jueces: Milton Vásquez, Hernán Flores y Luis Orozco.

SARACHO 119

ATLÉTICO NACIONAL 114

Parciales: 28-22, 19-26, 34-34 y 38-32.

SARACHO (119): 11) Edmar Pérez, 10) Alex Cárdenas, 32) Jesús Velarde, 9) Oscar Mamani, 13) Rodrigo Fernández, 12) Mauricio Fernández, 4) Fernando Chumacero, 15) Edson Orellana, 99) Juan Pablo Ávila y 8) Gabriel Claure. D.T. Freddy Fernández.

ATLÉTICO NACIONAL (114): 01) Mauricio Tola, 13) Jheral Sanjines, 8) Nelson Fernández, 7) Ernesto Sanabria, 11) Marco Zaconeta, 5) Javier Amado y 10) César Navarro.

Jueces: Daniel Vega, Wilfredo Moncada y Rubén Chávez.

APUNTES DE LA FINAL



PÚBLICO

La fecha disputada de ayer en el "Luis Lazzo Quinteros", tuvo un excelente marco humano para poder observar los partidos que según cálculos podía finalizar el torneo del 2011, pero con la victoria de Saracho ante CAN en varones, el título se mantiene en suspenso y se jugará el partido final la noche del próximo jueves.

TRICAMPEONATO

Alemán por tercera vez consecutiva se consagró campeón de la Primera de Honor damas, tras superar al equipo de Economía, que pese a su enorme voluntad no pudo conseguir la victoria para jugar un tercer partido definitivo.

LA MEJOR

Romina Rodríguez una vez más fue la más destacada del equipo tricampeón, al final del partido indicó: "gracias al trabajo de conjunto conseguimos este nuevo halago, donde todas las jugadoras junto a su director técnico pusieron de su parte para conseguir un nuevo título.

MINUTO DE SILENCIO

En el partido de fondo antes de iniciar la lucha entre Saracho y Atlético Nacional se guardo un minuto de silencio, debido a la ingrata noticia del deceso de la jugadora Lupe Yañez en la ciudad de La Paz.

LUPE YAÑEZ

Lupe Yañez, en vida fue figura del primer nivel en el baloncesto, su muerte enluta a toda la disciplina del país, por haber dejado una huella imborrable por sus destacadas actuaciones, paz en su tumba y consuelo para su atribulada familia.

JUEGO BRUSCO

El partido entre Saracho y Atlético Nacional se caracterizó más por el juego mal intencionado, que de alguna manera llegó a empañar el desarrollo del cotejo, muchos abusaron con la torpeza.

EXPULSADO

Fruto de este andar de cosas fue expulsado de la cancha Mauricio Fernández en el comienzo del último cuarto, por infracción descalificadora en la persona de Ernesto Sanabria.

Se tuvo que tardar más de cuatro minutos, para que salga el jugador, por falta de consenso de los jueces, la hinchada de CAN a voz en cuello fue la que definitivamente pidió la salida de Mauricio.

SARACHO

Al final Saracho fue más sereno que su adversario para llevarse la victoria final, ante sus parciales que le dieron el aliento permanente y la otra mitad al cuadro de Atlético Nacional.

TRANSMISIÓN

Radio El Expreso, fue la emisora que reflejó la jornada canastera con los hermanos Isaac y Román Ramírez, en una mañana agotadora, porque también llevaron las incidencias de la carrera 10 de Febrero.


Romina Rodríguez, sin duda es la mejor valor del equipo de Alemán

Vuelta olímpica de las jugadoras de Alemán

Saracho y CAN deberán jugar un tercer partido para definir el título

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alemán tricampeón departamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea