Inicio
Lunes 16 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BASQUETBOL JUVENIL

Alemán superó a Economía y está cerca del cetro máximo

•  En otros lances, los quintetos masculinos de Derecho e Ingenieros en la U-22 varones lograron notables victorias


     Mostrando buen argumento ofensivo, el quinteto de Alemán se encuentra a un pasó de lograr el cetro máximo del campeonato oficial de basquetbol, categoría Juvenil Damas, controlado por la Asociación de este deporte, tras vencer a Economía por la cuenta de 64 a 55 puntos, con parciales de 19/10, 11/22, 15/15 y 19/8. El compromiso de ida se disputó ayer por la mañana en la cancha oficial de la calle La Paz ante regular cantidad de aficionados.

Sara Chávez, presidenta de la comisión técnica de la Asociación de Basquetbol Oruro (ABBO), informó que el cotejo de vuelta entre Alemán con Economía se jugará el martes 17. Sí ganan las "economistas" forzarán a un tercer y definitivo cotejo, pero sí las "germanas" triunfan darán la vuelta olímpica proclamándose campeonas, en la categoría juvenil damas.

PARTIDO

El comienzo del compromiso mostró dos equipos diferentes y con la pretensión de llevarse los dos puntos en disputa, pero con un cuadro de Alemán más decidido que su rival, contando para ello con jugadoras veloces y con buen criterio en la llegada al campo contrario.

Las "germanas" en el primer cuarto fueron dominadoras de las acciones mostrando buen argumento en la definición, gracias a la dedicación de cada una de sus integrantes que aprovecharon bien en las licencias concedidas por el cuadro oponente; mientras que el rival intentó agruparse mejor, pero sus jugadoras cometieron gruesos errores que el rival no perdonó para el 19-10.

En el segundo cuarto, Economía reaccionó notoriamente gracias a la dedicación, esfuerzo y anotando triples a cargo de Verónica Condori, Cecilia Chumacero y Verónica Ventura. Este cuarto finalizó 11-22 a favor de las "economistas".

Posteriormente ambos quintetos se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria, pero las jugadoras de uno y otro equipo fallaron en los rebotes bajo el tablero y al final se dividieron honores a quince puntos.

En el último cuarto, Alemán se fue a la carga en base a buen toque, coordinación en la entrega y sus integrantes Mónica Zamorano, María Herrera y Nazaria Guzmán se destacaron y fueron pilares fundamentales para consolidar la victoria 19-8. Aunque al final del cotejo, las integrantes de Economía prometieron mejorar para forzar un tercer cotejo.

BIEN DERECHO

En el partido de semifondo, Derecho en la categoría U-22 varones, aprovechando los errores del cuadro oponente, derrotó a Club Atlético Nacional por 59 a 58 unidades con anotaciones de 20/10, 11/20, 16/14 y 12/14. Fue un cotejo interesante por la forma como los dos equipos se prodigaron en el campo de juego, donde los basquetbolistas de uno y otro plantel se dieron íntegros de principio a fin.

Derecho en los primeros minutos aprovechó algunos errores del rival con la finalidad de conquistar la victoria y lo consiguieron gracias a la entrega y dedicación de sus integrantes como el caso de Gastón Gómez, Rubén Caballero y Peter Fernández para el 20-10. En el segundo cuarto, los "canistas" no bajaron los brazos, más al contrario, se fueron al ataque y lograron vencer 11-20.

En el tercer cuarto, el libreto no cambió en nada porque los entrenadores Froilán Veizaga y Fernando Nava mantuvieron la misma gente en el terreno de juego, aunque en la práctica derecho supo capitalizar muy bien en el momento preciso para el 16-14. En el último cuarto, Club Atlético Nacional se fue con todo a la carga con el objetivo de ganar, pero sus intenciones fueron vanas y al final se resignó a la derrota.

INGENIEROS

En el partido de fondo, Ingenieros en la categoría U-22 varones, en tiempo de alargue se adjudicó el triunfo sobre Alemán por la cuenta de 68 a 59 unidades, con puntuaciones de 12/7, 18/18, 10/17, 11/9 y 18/8.

El plantel de Ingenieros ingresó al campo de juego con la finalidad de consolidar la victoria, porque en los minutos iníciales se mostró más completo producto del buen trabajo de Víctor López, Ariel Villarroel y Edgar Romero quienes a la hora de anotar fueron efectivos y supieron aprovechar los desaciertos del rival. Justo del triunfo de los "chivatos" por la entrega, orden y sacrificio de cada uno de sus jugadores.

Mientras que Alemán estaba muy timorato en la salida de su zona, estaba por muy debajo de los anteriores compromisos, sin criterio para hilvanar jugadas, en procura de lograr algún regalo que no llegó a la hora de anotar, aunque sus integrantes en el partido reglamentario se dieron modos para empatar a 51 puntos por bando y luego forzaron a un tiempo extra de cinco minutos, pero no fue suficiente, se notó la ausencia de los hermanos Delgado particularmente en la zona de ataque.

SÍNTESIS DE BASQUETBOL

Oruro: 15 de enero de 2012

Cancha: Oficial "Luis Lazzo"

Torneo: Basquetbol

Categoría: Juvenil Damas

Apuntadora: Ericka Vargas

Cronometrista: Rodrigo Mendieta

Operador 24 Segundos: Jimena Romero



ALEMAN 64

ECONOMÍA 55

Parciales: 19/10, 11/22, 15/15 y 19/8

Primer Juez: Milton Vásquez

Segundo Juez: Luis Orozco

ALEMÁN (64): Marghely Flores, Nazaria Guzmán, Mónica Zamorano, María Herrera y Dayne Cruz. Alternaron Andrea Lino, Keyla Huayllas y Luis Ramírez. D.T. Willman Flores.

ECONOMÍA (55): Wendy Condori, Verónica Ventura, Delia Condori, Cecilia Chumacero y Jennifer Cruz. Alternaron Paola Quispe y Gabriela Mamani. D.T. Miriam Morales.

Categoría: U-22 Varones



DERECHO 59

C.A.N. 58

Anotaciones: 20/10, 11/20, 16/14 y 12/14.

Primer Juez: José Marañón

Segundo Juez: Ruddy Méndez

DERECHO (59): Dioni Pimentel, Gastón Gómez, Peter Fernández, Rubén Caballero y Giovanni Villarroel. Alternó Gonzalo Terrazas. D.T. Froilán Veizaga.

CLUB ATLÉTICO NACIONAL (58): Fernando Quiroga, Johnny Aguilar, Jharel Sanjinés, Víctor Pérez y Alex Huanca. Alternaron Mauricio Tola, Alejandro Amado, Jairo Sanjinés y Sócrates Foronda. D.T. Fernando Nava.

Categoría: U-22 Varones



INGENIEROS 68

ALEMÁN 59

Puntuaciones: 12/7, 18/18, 10/7, 11/9 y 17/8.

Primer Juez: José Marañón

Segundo Juez: Ramiro Gonzales

INGENIEROS (68): Víctor López, Javier Gandarillas, Ariel Villarroel, Edgar Romero y Lothar Llampa. Alternaron Franz Pérez, Fernando Madrid y Diego Calustro. D.T. Félix Cahuana.

ALEMÁN (59): Eddy Marañón, David Ismael, Sergio Reyes, Víctor Alarcón y Juan Carrea. D.T. Nancy Ureña.


Una acción del partido Alemán ante Economía

Derecho superior a CAN

Integrantes de Atlético Nacional

Jugadores del equipo de Derecho

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alemán superó a Economía y está cerca del cetro máximo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea