Inicio
Lunes 14 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Liga Superior del Baloncesto

Alemán pasó a la siguiente fase superando a Boston por 83 a 41


Plantel de jugadoras del club Alemán, sin muchos problemas ayer pasó a la próxima fase del torneo mayor del baloncesto boliviano.
El quinteto de Alemán, ayer en el partido de vuelta ante Boston de la ciudad de El Alto, volvió a imponerse con facilidad por la cuenta de 83 a 41, en el marco de la Liga Superior del Baloncesto, Primera damas, que se disputó ante poco público en el "Luis Lazzo Quinteros".

Los parciales fueron a favor de las locales por 19-09, 18-11, 20-09 y 26-12, dando muestras de la mejor predisposición ante el cuadro visitante, que se resignó desde muy temprano a la derrota.

SUPERIOR

Con la presencia de Romina Rodríguez, que fue la artífice para marcar la diferencia, el cuadro campeón orureño 2008 de la primera damas, mostrando el buen nivel técnico por el cual esta pasando se hizo casi imposible para las jugadoras alteñas ponerle freno, en su desborde y su emboque.

Además que el quinteto de Alemán presentó a otras jugadoras que tuvieron una buena performance en su labor en este partido, quizás sin rayar a gran altura pero hicieron lo correcto para permitirse una victoria clara y contundente.

Brenda Cabrera, que oficio de capitana le siguió en orden de méritos a Romina, como también destacaron Julieta Romero, Nancy Ureña que hicieron prevalecer su experiencia y las ganas de seguir superándose en las jugadoras Fanny Vargas, Daniela Lima y Venecia Chávez.

Paola Verduguez, una de las figuras de gran aliento de Alemán demostró en contados pasajes su gran calidad, pero en otras daría la impresión de que juega más para la tribuna que para el equipo.

Alemán, sin mucho riesgo logró clasificar a la segunda ronda de este torneo nacional, donde no existe hasta al momento la sede de las finales, pero la fecha tentativa será en la segunda quincena de enero del año venidero.

INOCENTES

El equipo campeón 2008 de Boston que pertenece a la ciudad de El Alto, nos mostró la inocencia de sus jugadoras, que aún no evolucionaron en este deporte, debido a que es una asociación joven.

Su desarrollo en el campo de juego dejó mucho que desear con una imprecisión alarmante y repetida en todo el partido, permitiendo la facilidad del cuadro contrario para llegar a una victoria que no tiene objeciones.

Boston, nos ofreció algunas ráfagas de baloncesto, gracias a algunas individualidades como Ely Wendy Condori, Karla Ontiveros y Patricia Choque, que tuvieron momentos interesantes en el campo de juego y entendemos que con algo más de trabajo pueden convertirse en un conjunto mucho más agresivo que el mostrado en este partido.

SUB-22

Mientras que por la Sub-22, del campeonato oficial se midieron los cuadros de damas de Ingenieros e Independiente, que se dilucidó en favor de las "chivatas" por el marcador de 55 a 39, con parciales de 11-08, 14-07, 21-17 y 9-7.

EXHIBICION

Una vez que concluyó el partido de la Sub-22, se jugó un partido de exhibición con dos equipos de la categoría de preminis, perteneciente al Club Alemán, que hicieron las delicias del público y terminaron llevándose el aplauso de los pocos aficionados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alemán pasó a la siguiente fase superando a Boston por 83 a 41

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea