Inicio
Lunes 22 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de febrero de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alemán jugará en la serie "A" de la Liga Mayor del Básquet

•  El campeonato nacional de damas se jugará en Sucre del 10 al 14 de marzo 2010


Alemán no descuidó su preparación y estará con equipo completo en la final
El equipo de Alemán como campeón del baloncesto de la Primera de Honor damas de la temporada 2008, a partir del miércoles 10 jugará el torneo nacional de clubes de la Liga Mayor del Baloncesto en la serie "A".

En este torneo no intervendrán los equipos de Santa Cruz y Beni, sólo están los representativos de La Paz, Cochabamba, Tarija, Quillacollo, Oruro y el anfitrión, Universitario de la ciudad de Sucre.

La Federación del Baloncesto Boliviano determinó que la sede del torneo sea Sucre, luego de consultar con las asociaciones.

Muchas de las asociaciones del país, desistieron organizar el campeonato por el aspecto económico, pues esta demanda una inversión que en la mayor parte de los casos es irrecuperable.

LAS SERIES

Los representativos que intervendrán en el campeonato son: Universidad Católica de La Paz, San Simón y Univalle de Cochabamba; Alemán de Oruro; Felipe Palazón y Universidad de Tarija, Atlético Nacional de Quillacollo y Universitario de Sucre.

La serie "A", está conformada por: Alemán de Oruro, Univalle de Cochabamba, Universitario de Tarija y Universitario de Sucre.

En tanto que la serie "B", por: San Simón de Cochabamba, Universidad Católica de La Paz, CAN de Quillacollo y Felipe Palazón de Tarija.

ALEMAN

En esta temporada el equipo de Alemán deberá afrontar también la definición del campeonato 2009, debiendo jugar en una de las llaves por la semifinal con Atlético Nacional en partidos de ida y vuelta.

La otra llave estará integrada por los cuadros de Economía y Derecho, los ganadores de estos encuentros denominados Play Off, deberán dilucidar el título.

Mientras que para el torneo nacional, el equipo contará con sus mejores figuras para poder tener mayores posibilidades de obtener el cetro del campeonato.

Las jugadoras del plantel son: Nancy Ureña, Brenda Cabrera, Fanny Vargas, Daniela Lima, Julieta Romero, Paola Verduguez y la jugadora internacional Romina Rodríguez, quien fue parte del equipo de Santa Cruz en el Sudamericano del Ecuador y la Selección Nacional en los últimos Juegos Bolivarianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alemán jugará en la serie "A" de la Liga Mayor del Básquet

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea