Inicio
Lunes 13 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Baloncesto oficial

Alemán en un final dramático ganó a Derecho por 63 a 62

•  Independiente en otro final de infarto superó a Casegural por 56 a 55 en damas de primera


Jugadores de Alemán reciben instrucciones del entrenador Wilman Flores.
Alemán en el cotejo estelar de la fecha del Baloncesto de primera de honor varones, consiguió ganar a Derecho por 63 a 62, en un final con muchas discusiones de los simpatizantes de Derecho y en damas en un final para el infarto Independiente salió airoso ante Casegural por 56 a 55, en la jornada dominical que se cumplió en el "Luis Lazzo Quinteros".

TRIUNFO DE ALEMAN

El juvenil quinteto de Alemán, dando evidencias de su ascenso saludable en el campeonato al salir ganador en un partido complicado ante la escuadra de Derecho por la mínima diferencia (63-62).

El partido mostró a dos fuerzas parejas, que pugnaron por conseguir el triunfo durante los cuatro cuartos sin desmayos, la importancia del partido fue un factor decisivo a que los equipos cometieron muchos errores en el tránsito del balón.

Los merengues dirigidos por Wilman Flores, desde el inicio de las acciones dieron muestras que estaban decididos a llevarse la victoria, con la buena intervención de los jugadores Oscar Delgado y Cristian Delgado que se constituyen en los pilares del plantel.

Derecho, que tuvo todo para poder hacerse de la victoria, sin embargo en los momentos de mayor decisión cometieron gruesos errores que no pudieron enmendarlos hasta el segundo final del partido.

El primer cuarto fue favorable al equipo de Alemán por un solo punto de diferencia (19-18), en el segundo que fue el más bajo del partido, siguió el quinteto de Alemán sumando más puntos al ganar por 12-08.

Derecho, puso todo su potencial en el partido pero no estuvo muy acertado en el desplazamiento y el emboque pese a contar con jugadores como Wilfredo Calderón, Andrés Gutiérrez, Pablo Rodríguez y el experimentado Gonzalo Gutiérrez.

El tercer cuarto concluyó con el marcador de 14 a 14, logrando desamarrarse en algo el cuadro de Froilán Veizaga, que aprovechando que al rival la faltaba "pierna", se hizo del triunfo por 22-18, pero que no fue suficiente para el conseguir los dos puntos.

En el último segundo se produjo el conflicto entre los jugadores y simpatizantes de Derecho, porque entendieron que los jueces en la última jugada no les hizo valer el emboque sobre el aro contrario, por entender que después del silbato final ingreso el balón.

INDEPENDIENTE

Independiente, con mayor serenidad consiguió la victoria a duras penas ante su rival de Casegural por 56 a 55, con los parciales de 08-11, 16-15, 21-14 y 11-15, encuentro que se definió en el último segundo.

Casegural, jugó uno de sus mejores partidos, pero le faltó inteligencia para poder salir con la victoria, cuando se iba imponiendo en el último cuarto, pero Angela Panamá, consiguió los dos tiros libres a favor del equipo contrario para darle la victoria.

Con esta victoria el cuadro de Casegural complica su situación en el último lugar de la tabla de posiciones para poder salvarse del descenso le queda ganar los últimos tres encuentros, para poder buscar el milagro.

SIN RIVAL

Lamentablemente el partido de suficiencia de la U-14, que debía cotejar con el equipo de Economía, este último conjunto no se hizo presente con una falta total de respeto con el equipo seleccionado.

Los jugadores de la U-14, hoy deben ausentarse al nacional que se jugará en Quillacollo, el viaje de la delegación está programado para las 14.00 horas de hoy.


Integrantes de Casegural, no pudieron vencer a Independiente

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alemán en un final dramático ganó a Derecho por 63 a 62

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea