Inicio
Lunes 5 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de julio de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Voleibol mayores varones

Alemán comparte la punta con Gutper


Del encuentro que Ingenieros no pudo vencer a Alemán y cayó por 1-2
El sexteto de Alemán logró una interesante victoria sobre Ingenieros por dos sets a uno, resultado que le permite compartir el primer lugar de la tabla comparativa de valores con Gutper en el marco del torneo oficial del voleibol orureño en la categoría primera de honor mayores varones. El encuentro se verificó en la víspera en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, donde también vencieron San Martín, Bolívar y Economía a sus similares de EJM, Sepcam y Anglo Americano.

BIEN ALEMAN

El cotejo más interesante de la jornada dominical en el voleibol orureño, fue protagonizado por los sextetos de Alemán e Ingenieros, en los papeles el cuadro "chivato" tenía mejores opciones de vencer el compromiso, tomando en cuenta que llegaban a este partido después de su intervención en la Liga Superior.

Sin embargo desde el inicio el cuadro de Alemán, supo hacer mejor las cosas en realidad comenzó ganado 5 a 0, pero casi de inmediato Ingenieros empezó a poner sus buenos oficios para su recuperación incluso logró revertir el marcador a su favor, de manera que el partido avanzaba casi parejo. Sobre la recta final del primer chico Alemán se adelantó hasta terminar venciendo por 25-23.

Era lógico que en la segunda parte del cotejo, los integrantes de Ingenieros demuestren mayor superioridad, fue así que no descuidaron nada hasta culminar venciendo el segundo set por 25-19, eso naturalmente obligó a definir el pleito en un tercer set, donde los "chivatos" pretendían volver a hacer lo mismo que en el segundo set.

Sin embargo algunos errores involuntarios de los jugadores de Ingenieros, posibilitó que Ramírez, Vargas y Alfaro tengan mejores opciones de rematar al campo contrario para anotar las unidades que al final les dio la chance de vencer el cotejo, en realidad el suspenso se prolongó tomando en cuenta que el marcador del tercer chico fue 17-15, este compromiso tuvo una duración de 1 hora y 7 minutos.



SAN MARTIN

Otro cotejo que se definió recién en el tercer chico, es el que protagonizaron los cuadros de San Martín y EJM, lo que pasa es que el primer set fue favorable a San Martín por 25-19, luego en la segunda parte, el resultado le favoreció a EJM que se esforzó bastante en la cancha y aprovechó los errores del rival, el marcador fue 25-20.

En el tercer y último set, los errores fueron constantes en uno y otro equipo, en realidad la gente de EJM, se vio casi sin fuerzas a lo mejor el esfuerzo que hicieron para ganar el segundo chico, les dejó mal parados, al final San Martín se impuso por 15-8 para el 2 a 1 definitivo, este compromiso tuvo una duración de 1 hora y 8 minutos.

GANO BOLIVAR

Después de su primera victoria ante Economía en el presente torneo, el plantel de Bolívar no tuvo opciones de triunfo hasta ayer cuando logró vencer a su similar de Sepcam por la cuenta de dos canchas a cero. Si bien todo triunfo siempre es meritorio, no se puede decir lo mismo de Bolívar, porque a pesar del esfuerzo, las condiciones técnicas fueron muy escasas, en Sepcam si bien tienen jugadores de mucha experiencia y buen manejo de la pelota, fueron los errores los que condujeron a la derrota.

El marcador final fue dos a cero con anotaciones de 25-14 y 25-19, el compromiso se desarrolló en 40 minutos de juego, con este marcador el cuadro de San Martín recupera terreno en la tabla de posiciones.

VENCIO ECONOMIA

La victoria de Economía sobre Anglo Americano, sin duda causó mucha sorpresa en los seguidores de esta disciplina deportiva, lo que pasa es que Economía, hasta antes de jugar ante Anglo Americano, tuvo cuatro presentaciones y cayó en los cuatro partidos, en cambio Anglo Americano tiene en sus filas jugadores que sin duda tenían mejores opciones de quedarse con la victoria.

El resultado final fue de dos sets a cero, en realidad en el primer chico Economía se impuso sin problemas por 25-17, ese resultado les motivo para que en el segundo set, también hagan bien las cosas a pesar que Anglo Americano, mejoró su rendimiento, al final el marcador fue 27-25 a favor de Economía para el dos a cero definitivo, este cotejo tuvo una duración de 53 minutos.


Humberto Hoyos de San Martín ejecuta un mate ante el bloqueo de Abad Arandia de EJM.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alemán comparte la punta con Gutper

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea