Inicio
Lunes 26 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de abril de 2010
LA PAZ, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
     Bolívar 1 – The Strongest 0

Alegría celeste

•  El Tigre cayó después de 5 fechas y fue precisamente ante su tradicional rival, Bolívar, que dejaron el escenario deportivo con una sonrisa a flor de labios, pues es el primer plantel clasificado


Bolívar fue el que atacó con mayor fuerza
Con un gol de Ronald Rivero, en la segunda etapa del compromiso el plantel de Bolívar superó por la mínima diferencia (1-0) a su clásico adversario, The Strongest y es el primer clasificado al hexagonal final que se iniciará el próximo domingo 9 de mayo.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz ante más de 30 mil personas que observaron los últimos minutos del partido con el Jesús en al boca, pues ambos elencos llegaron con todo y por poco se empareja el marcador.

The Strongest cayó después de 5 fechas y para pena de ellos fue precisamente ante su tradicional rival (los celestes), que dejaron el escenario deportivo con una sonrisa a flor de labios, pues le cazaron al tigre y es el primer plantel clasificado a la segunda ronda del campeonato apertura.

El único gol fue marcado por Ribero en un momento en el que cualquiera de los dos planteles necesitaba una inyección anímica, y el celeste fue el que se llevó todos los aplausos a los 76 minutos.

El partido tuvo dos juegos diferentes, pues en el primer tiempo hubo más nervios que desnudaron enormes falencias, hasta fallaron en la puntada final y no apareció el gol que faltaba para animar más el juego.

Bolívar fue el que atacó con mayor fuerza, pero le faltó la definición no apareció su goleador William Ferreira, quien al final salió por determinación del entrenador Santiago Escobar, el jugador fue reemplazado por Gabriel Ríos.

En The Strongest vanos fueron los esfuerzos de Alejandro Chumacero, quien corrió por toda la cancha pero no tuvo la colaboración necesaria para llegar con peligro, mientras que Limberg Gutiérrez no estuvo presente en el marcador.

A partir del minuto 76 tanto celestes y atigrados tuvieron mayor volumen de juego y hasta les anularon un gol a los atigrados por posición adelantada, Santos Amador fue el último que remató de tiro libre.

Los celestes terminaron el compromiso con un hombre menos, pues Leonel Reyes salió del campo de juego por doble amarilla, cuando faltaban nueve minutos para que finalice el cotejo, el árbitro Raúl Orozco no dudó en mostrarle la roja por una fuerte infracción.

El elenco de The Strongest trató de aprovechar la inferioridad numérica de su adversario, pero no lograron ingresar con más peligro y tuvieron que conformarse con una dolorosa caída, pues más allá de los puntos en disputa cayeron ante su clásico rival que les dejó con los ánimos por los suelos.

Con ese resultado el plantel de Bolívar sumó 22 puntos el miércoles recibirá la visita de Real Potosí, mientras que The Strongest debe devolver gentilezas a Universitario, de Sucre.


Anderson Gonzaga de Bolívar, trata de superar el control de Alejandro Chumacero y Santos Amador de The Strongest

Minuto 76; Ronald Rivero, celebra el gol de Bolívar, que a la postre fue del triunfo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alegría celeste

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea