Inicio
Domingo 13 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Saúl Sánchez:

ALDO solo promulgó leyes declarativas y no productivas para Oruro


Hasta fin de mes la ALDO elegirá a su nueva directiva /Archivo
A pocas semanas de que la actual directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) cese sus funciones, el asambleísta de oposición, Saúl Sánchez, señaló que esa entidad legislativa no sacó ninguna ley productiva para el departamento en esta última gestión, pues más al contrario se dedicaron a sacar leyes declarativas.

"Lamentablemente una gestión más no hemos sacado ninguna ley productiva para el departamento de Oruro, más nos hemos dedicado en sacar leyes declarativas, de patrimonio, una vez más (La ALDO) no está cumpliendo el papel para el cual ha sido creada, nosotros somos fiscalizadores y legisladores", mencionó.

A manera de ejemplo señaló que el reciente jueves la ALDO sancionó una ley para que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), venda plantines, "se han peleado sobre si el costo será 8 o 6 bolivianos, cosa que no es muy relevante, porque no correspondía a la ALDO sancionar una ley de esa naturaleza, era suficiente que el ejecutivo saque una resolución", apuntó.

Asimismo, cuestionó falta de independencia en la directiva de la ALDO al momento de aprobar o sancionar leyes, ya que las decisiones que toman estarían sujetas a lo que determina el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

"Un año más la asamblea está sujeta a lo que dice el gobernador, no hay independencia total y eso debo reconocer porque los pocos que reclamamos en la ALDO, generalmente somos los de oposición, pero la mayoría (De los asambleístas) son del oficialismo entonces se imponen", afirmó la autoridad.

OFICIALISMO

En días precedentes, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la ALDO, Moisés Ticlla, calificó de positiva la gestión 2017-2018, presidida por Félix Tapia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ALDO solo promulgó leyes declarativas y no productivas para Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 263 invitados en línea