Inicio
Viernes 27 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En reemplazo de Verónica Cáceres

ALDO posesiona a Juvenal Condori como nuevo asambleísta


Durante la posesión de Juvenal Condori Choque
La sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), desarrollada ayer jueves, tuvo un matiz diferente, pues un nuevo asambleísta se incorporó al trabajo en esa entidad, se trata de Juvenal Condori Choque representante de la provincia Litoral, en reemplazo de Verónica Mabel Cáceres.

En las elecciones sub nacionales de 2015, como candidata a asambleísta por territorio de la provincia Litoral estuvo Verónica Cáceres como titular, y Juvenal Condori como acompañante, ambos fueron con el compromiso de hacer la rotación respectiva cuando se cumpla media gestión, es por ello que la autoridad legislativa presentó su renuncia el mes de febrero para dar paso a su suplente.

"Estoy asumiendo hoy (ayer) como asambleísta por el territorio de la provincia Litoral, en cumplimiento a los usos y costumbres, mi titular ha renunciado el primero de febrero y me toca asumir este cargo", afirmó Condori.

En esa provincia existe una norma establecida que señala la rotación de cargos a través de los ayllus, con la finalidad de evitar algún tipo de confrontación entre sus pobladores, que en cierto momento posiblemente no se sientan identificados con sus autoridades.

La flamante autoridad anteriormente estaba fungiendo como secretario municipal de Educación y Cultura en el Gobierno Autónomo Municipal de Huachacalla, ahora se compromete a continuar las labores que dejó la ex autoridad, pese a que no hubo coordinación entre ambos.

"Lamentablemente no hubo coordinación, no he recibido un informe cabal de mi titular pero sí conozco el reglamento general de la ALDO, conozco mis tareas y debo adaptarme a ese ritmo de trabajo que está ya normado en el reglamento respectivo", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ALDO posesiona a Juvenal Condori como nuevo asambleísta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea