Inicio
Miércoles 10 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de una modificación presupuestaria

ALDO aprueba desembolso de Bs. 550 mil para primera fase del Puerto Seco


Con el presupuesto aprobado se realizará 1ra fase del Puerto Seco /Archivo
Tras la conclusión de una breve sesión ayer por la mañana, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), aprobó la modificación presupuestaria interinstitucional y registro del proyecto, Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco del departamento de Oruro, por lo que se dispone que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), desembolse 550 mil bolivianos, para la primera fase del proyecto.

Con este desembolso, se pretende realizar los trabajos de relleno, enmallado y drenaje pluvial, como parte del primer paquete de este proyecto; sin embargo en la sesión, una de las observaciones surgió por parte del asambleísta de oposición, Saúl Sánchez, quien señaló que este dinero, es una "cortina de humo" de la Gobernación, ante la falta de un desembolso del gobierno central para iniciar la construcción del proyecto en el menor plazo posible.

"Hemos aprobado la modificación por unanimidad, pese a las observaciones del asambleísta Sánchez, luego pasaremos a otros trabajos, pero debemos ser sinceros con la población y decir que el gobierno departamental solo puede disponer de este monto económico, muchos dicen que es poco este dinero, pero estamos empezando así, ya que tras varios años de solo discursos, ahora sí vamos a hacer trabajos reales, ahora vamos a hacer seguimiento, como ente fiscalizador, que estas tareas se inicien lo más antes posible", informó el presidente de la ALDO, Zenón Pizarro Garisto.

La autoridad departamental, en relación al presupuesto total del proyecto, el cuál ha sido observado por asambleístas de oposición, expresó que el proyecto consta de tres paquetes, el primero será el que se ejecutará con el monto aprobado ayer, el segundo se refiere a la instalación eléctrica, instalación sanitaria, mitigación ambiental, instalación de agua potable, y el tercer paquete refiere al pavimento rígido, que requiere una suma total de 66 millones de bolivianos.

El proyecto comprende la construcción de una infraestructura que asciende a más de 500 millones de bolivianos, que se traduce en un aproximado a 65 millones de dólares, mismos que según la autoridad, deben ser desembolsados por el gobierno central, en el cumplimiento de la Ley 3316 de Puerto Seco.

"Queremos empezar por fases, ya que sabemos que la Gobernación no puede garantizar todo el proyecto, vamos a avanzar poco a poco en base a los paquetes que se ejecutarán y a la par el Puerto Seco generará recursos económicos", agregó Pizarro.

OBSERVACIÓN

Para el asambleísta Sánchez, la aprobación de la modificación presupuestaria para la primera fase, no debería ser desembolsada por la Gobernación, sino por el gobierno central, que debe ser la instancia para garantizar la construcción del Puerto Seco, además reprochó que no se quiera brindar la documentación de dicho proyecto a los asambleítas, quienes, según Sánchez, tienen esta facultad como fiscalizadores del departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ALDO aprueba desembolso de Bs. 550 mil para primera fase del Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea