Inicio
Martes 17 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcoholismo causa mayor ingreso de jóvenes a centros transitorios

Entre 60 y 70 adolescentes ingresan mensualmente al Centro Transitorio "Crecer", por el consumo de bebidas alcohólicas, en tanto que en el Centro de Reintegración "Renacer", de los 16 jóvenes que permanecen en ese lugar, 14 arguyen el haber cometido su delito bajo la influencia del consumo de alcohol.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Claudia Paloma Bozo Vásquez, informó que el problema del alcoholismo afecta de sobremanera a los jóvenes comprendidos entre los 12 y 18 años, los que continuamente ingresan de manera transitoria y permanente en los dos centros de asistencia.

"Las estadísticas son alarmantes, del 100% de casos que atendemos en el Centro de Reintegración "Renacer", el 80% de adolescentes está debido a que a partir del consumo de alcohol cometen sus delitos, por otro lado las estadísticas que tenemos en el Centro Transitorio "Crecer" indican que cada fin de semana ingresan entre cinco a seis jóvenes por esta misma situación", indicó la directora.

Bozo mencionó que los varones son los que más incurren en esta situación ya que actualmente de las 16 personas que se tiene en el Centro "Renacer", 14 son varones y dentro de sus delitos está como nexo el consumo de alcohol. También existen dos mujeres recluidas pero por delitos que no tiene que ver con este mal.

Señaló que a través del Sedeges, se implementan políticas de prevención contra este mal que afecta a los adolescentes y que muchas veces tiene que ver con la situación familiar ya que los padres también se dedican a esa misma acción y esto produce cierta influencia en los menores, o debido a sus múltiples obligaciones descuidan a los hijos quienes se dedican al consumo de alcohol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcoholismo causa mayor ingreso de jóvenes a centros transitorios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea