Inicio
Lunes 21 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2011
MONTERO/SANTA CRUZ, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alcides Peña mantiene a Oriente líder del torneo

•  Guabirá dejó escapar tres puntos, debido a la inoperancia de sus atacantes


Una incidencia del encuentro que jugaron Oriente con Guabirá ayer en Santa Cruz
El delantero Alcides Peña marcó el gol del triunfo para Oriente Petrolero sobre Guabirá (1-0) y mantiene el plantel cruceño en el primer lugar de la tabla del torneo Fundadores de la Liga, tras un partido de trámite intenso jugado la noche de este domingo, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde la asistencia del público rebasó la capacidad del escenario deportivo.

El plantel verdolaga se encontró con un rival más firme en esta fecha, a pesar de la resistencia sigue en el primer puesto con 21 puntos, tres más que el segundo Bolívar (18), pero con un cotejo menos.

Peña aprovechó un buen pase de Joselito Vaca para convertir el único gol a los 47 minutos frente a la salida del arquero Oscar Antelo y la presión de los defensores de Guabirá que no alcanzaron a bloquear al delantero cruceño.

Con mucho brío el elenco de Oriente Petrolero sumó estas tres unidades, el esfuerzo de los jugadores fue redoblado porque delante encontraron a un rival bien parado en todas sus líneas que no dejó desplegar el juego ofensivo y pudo llevarse un mejor resultado por las ocasiones de gol que fueron desperdiciadas una a una por los jugadores del elenco azucarero.

Ante la ausencia de Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce el mediocampista Joselito Vaca tuvo que hacerse cargo de organizar el juego del equipo. Gracias a su fútbol se alcanzó el triunfo en un compromiso que fue de ida y vuelta, porque no dio pausa a sus rivales.

Guabirá pudo abrir la cuenta, tuvo oportunidades con el delantero Sebastián Pol, pero no fue el único cuando el balón estaba cerca del pórtico verdolaga faltaba el encargado de resolver de mejor manera la jugada. La falta de definición es un problema recurrente en el equipo montereño y que le están costando partidos. El primer tiempo Oriente Petrolero generó claras situaciones que el arquero Antelo contuvo. En otra el travesaño salvó al local de la inminente caída.

En el complemento Guabirá aceleró al máximo para igualar la cuenta, sus intentos fueron contenidos por el arquero Michael Etulain quien respondió a cada una de las situaciones que se asomaban sobre su pórtico. Las situaciones en ambos arcos elevaron los ánimos de los espectadores, quienes en algunos casos tuvieron que presenciar el compromiso de pie en las vías de acceso a las salidas. Un hecho que debe llamar a la reflexión de los dirigentes.


Alcides Peña, autor del gol de Oriente

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcides Peña mantiene a Oriente líder del torneo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea