Inicio
Domingo 17 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcides Calizaya brilló en la Feria de las Artes


Alcides Calizaya mostró su talento en la Feria de las Artes/LA PATRIA/Johan Romero
La Feria de las Artes que se desarrolla todos los sábados en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", en esta oportunidad pudo mostrar la exposición abierta de Alcides Calizaya, causando un gran impacto en la sociedad por su propuesta en blanco y negro, que atrajo principalmente a los jóvenes a apreciar estas obras de arte.

Conocido por las propuestas en blanco y negro, como el refiere, que es una primera etapa de su carrera de artista plástico, Calizaya siempre tiene una manera diferente de proponer su arte, ahora, con algunas obras de su colección "Grises", logró acercarse a la juventud orureña.

"En esta primera etapa, hemos querido ahondar en el tema del blanco y negro, porque ahí está oculto el color, quien domina los grises, fácilmente podrá dominar los colores", refirió Calizaya.

Sus obras son reconocidas a nivel nacional, pero todo se inicia desde muy niño, impulsado por la curiosidad y el objetivo de superar el trabajo de un tío, que fue su inspiración para ingresar en las artes plásticas.

"Tu contexto es lo que te va empujando a los gustos, en este caso, ha sido la inspiración, un tío que yo le vi dibujar y me entró el gusto, de ahí alimentando (el talento) año tras año", recordó Calizaya.

Se mostró satisfecho por la buena respuesta de la sociedad, que se sorprendió por las obras de este artista, que constantemente participa de la Feria de las Artes, cada sábado en la plaza "Manuel de Castro y Padilla".

"Hemos querido ser partícipes de la Feria de las Artes, como el espíritu de la feria demanda, acercarnos un poco más a la población, a la juventud, a los estudiantes, a la gente que nos visita en la ciudad de Oruro, que tal vez de paso pueden ver algo de arte, de cultura, expresión plástica que realizan nuestros colegas", remarcó Calizaya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcides Calizaya brilló en la Feria de las Artes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 114 invitados en línea