Inicio
Sábado 24 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con apoyo de maquinaria

Alcaldía realiza trabajos paliativos en zonas inundadas


Las zonas afectadas requieren mucho trabajo por parte del Municipio
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), comenzó a trabajar en los sectores anegados por las inundaciones, para paliar los problemas que este desastre natural ocasionaron a los vecinos de más de 10 urbanizaciones, que se encuentran en la zona Norte de la ciudad, en la salida hacia La Paz.

El alcalde Juan José Ramírez informó que ayer en horas de la mañana se trasladó maquinaria al sector para comenzar con algunas labores, aunque por la cantidad de agua que aún existe, se hace dificultoso ingresar a determinados lugares.

Sin embargo ya se realizaron algunas canalizaciones, la apertura y mejoramiento de algunas alcantarillas para solucionar de a poco este problema.

"Vamos a hacer trabajos paliativos, para que el río vaya fluyendo y tome su curso, pero el gran problema es que los vecinos del lado Oeste no quieren hacer las aperturas de las alcantarillas porque estos lugares también se podrían inundar. Entendemos que cada sector cuida su lugar y van haciendo diques, pero esto lamentablemente no deja que el agua fluya por donde debería.", manifestó.

Otro problema que se pudo identificar en la inspección de evaluación realizada durante el feriado del jueves, fue que una alcantarilla que se encuentra cerca al distribuidor de la doble vía Oruro – La Paz, está taponeada casi en su totalidad por promontorios de tierra, de capa base o sub base. Ramírez solicitará a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro y a la empresa constructora que solucionen este tema.

"El problema fundamental del sector es que requiere de un proyecto integral pluvial, del cual solo el estudio podría superar el millón de bolivianos, pero que daría una solución a todo, por lo que trabajaremos en ello durante el tiempo que nos queda", aseveró.

En relación a los damnificados por las inundaciones, el alcalde indicó que ya se trasladó una motoniveladora a un sector que se encuentra frente a Los Pinos, donde hay una superficie de 100 metros cuadrados, para hacer trabajos de compactación de terreno y cunetaje, para establecer en ese lugar las carpas prometidas por Defensa Civil, para las familias afectadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía realiza trabajos paliativos en zonas inundadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 84 invitados en línea