Inicio
Domingo 28 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por presuntas irregularidades

Alcaldía procesa a 93 aservidores públicos


Corrupción continúa al interior del Municipio
Según el informe de gestión de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupcion del Municipio, son 93 servidores públicos que fueron procesados ante la unidad sumariante e incluso uno de ellos fue remitido a la cárcel de San Pedro, por irregularidades cometidas en el Cementerio General.

El jefe de esta Unidad, Ovidio Atahuichi dio cuenta de todo el trabajo desarrollado desde el 2011, además mencionó que a pesar del esfuerzo que se emprende para luchar contra la corrupción, este mal aún no puede ser erradicado de la administración pública.

"A pesar de haber heredado una estructura abierta a la corrupción, se avanzó significativamente por erradicarla, aún continua, pero se están viendo estrategias para cortar de raíz este problema. Se cortaron los diezmos, y tras la presentación de informes se procesaron a 93 funcionarios por diferentes contravenciones administrativas e incluso algunas penales", mencionó Atahuichi.

Dijo que quedó establecido para los funcionarios sobre todo para los sindicalizados que cualquier hecho irregular, debe ser procesado y sancionado sin fueros ni privilegios, donde el sindicato no protege a los malos funcionarios.

Explicó que la autoridad sumariante trata los temas administrativos, y cuando son delitos son remitidos al Ministerio Público.

"Podemos resaltar que de los 93 funcionarios procesados, uno ya fue recluido en el penal de San Pedro, por el tema de la desaparición de restos humanos en el Cementerio General, otros casos similares están en proceso de investigación", explicó.

También resaltó que se asumieron procesos en contra de exfuncionarios, autoridades, dirigentes vecinales y comerciantes, por el loteamiento de áreas verdes, de equipamiento y venta de puestos sin autorización municipal, pero en complicidad con los funcionarios.

DENUNCIAS

Dijo que las mayores denuncias sobre hechos irregulares provienen de las unidades de Catastro Urbano, Ordenamiento Territorial y Recaudaciones, por los trámites de transferencia de nombres, aprobación de planos y otros que se desarrollan en estas dependencias.

"Estamos dejando una tarea pendiente, queríamos mejorar la administración pública con un sistema digital de información, que esperamos pueda ejecutarlo el próximo alcalde, hemos presentado informes sobre diferentes tareas que se quiere implementar para mejorar el servicio a la población y evitar cobros indebidos en diferentes áreas de la administración municipal", explicó Atahuichi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía procesa a 93 aservidores públicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea