Inicio
Domingo 16 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de enero de 2011
La Paz, 15 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía logra acuerdo para demoler viviendas en riesgo de derrumbarse en Pampahasi Central Bajo

La Alcaldía de la ciudad de La Paz logró un acuerdo con los vecinos del barrio de Pampahasi Central Bajo para demoler sus viviendas en riesgo de derrumbarse y comenzó a desmantelar una casa, informaron el sábado fuentes oficiales.

"Afortunadamente hemos llegado a un acuerdo con los vecinos de Pampahasi Bajo, de los cuales vamos a demoler sus viviendas para poder ingresar con maquinaria y realizar las obras de estabilización", precisó el acalde de La Paz, Luis Revilla.

Aseguró que, tras el acuerdo, el Gobierno Municipal trabajará con celeridad para garantizar el plan de vivienda que se ofreció a esas familias.

"Estas familias afectadas serán reubicadas en casas pre-fabricadas, las cuales cuentan con un espacio determinado, módulos sanitarios, agua potable y luz eléctrica, las mismas que están ubicadas en Escobar Uría, zona Pampahasi Alto", explicó.

Por su parte, la subalcaldesa de la zona de San Antonio, Patricia Velasco, dijo que en Pampahasi Central Bajo los inmuebles que se encuentran en riesgo de derrumbarse deben ser desalojados de "inmediato" para que las familias sean reubicadas en otro sector.

"En ese sentido luego de varias reuniones hemos logrado firmar un documento con los vecinos, en la cual se comprometen a evacuar y aceptar la propuesta del Gobierno Municipal, misma que contempla la reubicación de las familias y su adscripción a un plan de viviendas similar a la Urbanización Bicentenario", argumentó.

Velasco confirmó que se procedió a demoler una de las cinco casas en riesgo de derrumbarse y que hasta el martes de la siguiente semana se demolerán el resto de las viviendas para iniciar un trabajo para estabilizar el lugar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía logra acuerdo para demoler viviendas en riesgo de derrumbarse en Pampahasi Central Bajo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 375 invitados en línea