Inicio
Lunes 28 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía identificó seis locales que incumplieron la Ley Seca


Defensa al Consumidor decomisó productos y obligó a cerrar negocios de venta de bebidas alcohólicas
En el desarrollo de la XIV versión de la Entrada Folklórica Cultural Universitaria 2013, durante el control al consumo y expendio de bebidas alcohólicas durante las 36 horas declaradas Ley Seca, desde las cero del sábado hasta el medio día de ayer, según reporte preliminar de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio, se identificaron a seis locales infractores.

El trabajo de esta unidad de la Alcaldía, se basó en la ordenanza 108/12, respaldada además por la Ley Municipal 03/2013 y la Ley Nacional 259 (de Control al Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas).

Según informó ayer el jefe de esta unidad, sargento Juan Pedro Siles Vargas, el control comenzó la madrugada del sábado, cuando se cerraron los negocios y notificaron a los responsables de locales que estaban funcionando.

"Según el reporte de los comisarios se encontraron algunos negocios funcionando, los cuales fueron obligados a cerrar, además la mañana del sábado se movilizó a 140 efectivos de la Guardia, para hacer el control en calles aledañas al recorrido de la entrada, decomisando bebidas de los espectadores y de algunos comerciantes, dicho trabajo se coordinó con el Comando Departamental de Policía", explicó.

Detalló que los controles por parte de comisarios se desarrollaron durante toda la jornada también en las zonas Norte, Sur y Este, para controlar que ningún establecimiento de expendio de bebidas esté abierto.

"El reporte al finalizar la tarde de ayer (sábado), indica que fueron seis locales notificados, uno de ellos faltó el respeto a los efectivos, amenazando con llamar a medios de comunicación si cerraban el lugar.

Estos hechos deben ser reflexionados por algunos malos propietarios de estos locales, debemos elogiar la actitud que tomaron otros, que no abrieron sus actividades, igual las comerciantes de los mercados, cumpliendo estrictamente la norma", mencionó Siles.

Por otro lado resaltó el comportamiento de los danzarines, que evitaron el consumo de bebidas alcohólicas, pero señaló que la noche del sábado, en la plaza 10 de Febrero y Manuel de Castro y Padilla, junto a la Policía se retiró a varios jóvenes en estado de ebriedad además de decomisar una importante cantidad de bebidas alcohólicas.

Por otro lado anunció que hoy al conocer el informe oficial de los comisarios y de asesoría legal se procedería a determinar las sanciones de clausura para los diferentes locales que incumplieron la norma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía identificó seis locales que incumplieron la Ley Seca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea