Inicio
Viernes 20 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Nueva modalidad

Alcaldía establece descuentos en pago de impuestos hasta diciembre


Cobro de impuestos de bienes inmuebles y vehículos en el Municipio
El Municipio a través de su Unidad de Recaudaciones, implementa desde esta gestión el cobro de impuestos de bienes inmuebles y vehículos con descuentos hasta el último día de cobro que es el 29 de diciembre.

Esta nueva modalidad inició en enero para el pago de impuestos de bienes inmuebles y vehículos con el 15 por ciento de descuento, que concluye en junio.

El cobro del segundo descuento que es del 10 por ciento se inició la anterior semana, concluye el 31 de julio y la tercera etapa en la que se cobrará el deber tributario tiene un descuento del cinco por ciento, culmina el 29 de diciembre.

El jefe de la unidad de Recaudaciones del municipio, Edson Zambrana Campos, informó que el cobro se realiza cumpliendo disposiciones emitidas en la Ley de Clasificación de Impuestos como Gobierno Autónomo Municipal por lo que se decidió optar por el cobro de impuestos a través de las tres etapas.

"Nosotros queremos que la población se beneficie con el descuento hasta el último día pero ya pasado el 29 de diciembre se cumplirá con lo dispuesto en el Código Tributario cobrando multas y sanciones, es por esta situación que queremos que la gente pueda acudir durante este periodo para cancelar oportunamente sus impuestos, obviamente de las personas que no tienen deudas con el municipio referido a impuestos de bienes inmuebles y vehículos", explicó.

Explicó que las personas que tienen demora en el pago de impuestos a la vez pueden solicitar la prescripción y rebaja de las multas y exenciones con la firma de un compromiso

"En base al Código Tributario, nosotros les estamos atendiendo con la solicitud correspondiente y con la compra de valores para los casos de prescripción y rebaja de las multas y sanciones, cabe reiterar que el pago se puede realizar en entidades bancarias autorizadas a nivel nacional como el Banco Mercantil, Mutual La Paz, FIE, Prodem y otras entidades financieras", dijo Zambrana.



INCREMENTO

Consultado si para este año se incrementó el pago tributario, explicó que todo impuesto generado por el Gobierno o el Municipio se enmarca en base a datos de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) que incrementa en dos a tres puntos anualmente en el rango de la cotización del dólar por lo que tiende a subir como a bajar.

TERCERA EDAD

Explicó que paralelamente las personas comprendidas en la tercera edad tienen la posibilidad de pagar con un descuento del 30 por ciento, es decir un 20 por ciento tomando en cuenta su condición que se verifica con la presentación personal de su carnet de identidad donde se establezca que tiene domicilio legal en el municipio, y a la vez se incluye el descuento estipulado por la Alcaldía del 10 por ciento para el pago de este deber tributario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía establece descuentos en pago de impuestos hasta diciembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea