Inicio
Miércoles 26 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía entregó $us 5.000 a familias de músicos fallecidos


Conferencia de prensa donde se dio a conocer acuerdo entre Fedbampo y Municipio
Tras una reunión de casi toda la jornada ayer los familiares de los cuatro músicos fallecidos en el accidente por el desplome de la pasarela en la ruta del Carnaval ocurrido el 1 de marzo, recibieron el aporte solidario del Municipio, cuya suma individual asciende a 5.000 dólares y mediante un documento dan cuenta que esto no interferirá en el proceso de investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Ayer desde las 09:30 en ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", se desarrolló una reunión entre el directorio de la Fedbampo; alcaldesa, Rossío Pimentel; oficiales mayores además de las familiares de los fallecidos por el desplome de la pasarela móvil. La entrega del dinero fue de manera reservada a las familias dolientes.

"Hemos estado casi toda la jornada encontrándonos con las familias para que podamos superar el momento doloroso, estamos apesadumbrados para siempre. Hemos actuado con la mejor voluntad y con el corazón para buscar y encontrar algo que pueda paliar este momento difícil aportando con un monto económico, y creo que es obligación de todos los ciudadanos, lo digo con respeto, que dejemos descansar a estas almas, que estaban siendo usadas por políticos que están en campaña electoral, y gente resentida que estaba usando el dolor y diciendo que no se estaba ayudando", expresó Pimentel en la conferencia de prensa.

Por su lado, el presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca, aclaró que esta entidad nunca se opuso a un acercamiento entre los dolientes y las autoridades, aseguró que no se prestarán al juego de algunos políticos que quieren aprovechar esta tragedia para desprestigiar el Carnaval.

"Los músicos orureños estamos de duelo, y consensuando con las bases, se tomó la decisión de acercarnos a las autoridades municipales y aceptar la nota oficial que nos hicieron llegar para beneficiar con un monto económico a los familiares de quienes fallecieron", dijo Choque.

El aporte solidario a las familias de los fallecidos consistió en la entrega de 5.000 dólares por víctima, haciendo un total de 25.000 dólares que equivale a 174.000 bolivianos, monto recaudado con un aporte de 50 bolivianos por todos los funcionarios del Municipio además del salario total de Pimentel, oficiales mayores, jefes y directores que trabajan en la comuna.

INVESTIGACIONES

La alcaldesa y el representante de la Fedbampo, se comprometieron a coordinar y trabajar juntos en el seguimiento a las investigaciones del Ministerio Público hasta que se determine qué es lo que aconteció aquel día, asimismo la burgomaestre, comprometió la atención medica hasta la recuperación total de los heridos, y ambos determinaron que la Ley 602 que declara a Oruro como Capital del Folklore Boliviano no se toca, y que se defenderá el Carnaval de Oruro.

"Estamos muy preocupados porque se imputaron a tres funcionarios profesionales jóvenes de bajo rango, no encontramos explicación de porqué no se toma en cuenta a otras instituciones, como la empresa paceña que armó las pantallas led, nos parece que existe protección. Esperamos que las investigaciones prosigan nosotros haremos el seguimiento de cerca", dijo Choque.

Asimismo, Pimentel, manifestó que son respetuosos de las investigaciones que se desarrollan y que prestarán toda la colaboración al trabajo de peritaje del Ministerio Publico y los resultados que esta institución emita.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía entregó $us 5.000 a familias de músicos fallecidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 358 invitados en línea