Inicio
Sábado 17 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía entregó obras complementarias al monumento a la Virgen del Socavón


Área de servicio de snack, salud, administración portería y baños detrás del Monumento
Iluminación, accesos, snack, mejora de áreas verdes, puesto de salud y baños fueron entregados ayer como obras complementarias al monumento Escultórico a la Virgen del Socavón, ubicado en el cerro Santa Barbará, además proyectan la instalación de telescopios y la inscripción de "Oruro" en los cerros contiguos para que se vea como el letrero de "Hollywood".

Según detalló la alcaldesa, Rossío Pimentel estas obras complementarias estaban listas para las fiestas de Carnaval, lamentó no hacer la entrega antes por falta de tiempo y dijo que después no se pudo, debido al accidente de la pasarela que se tuvo en la entrada del Carnaval, aseguró que el trabajo desarrollado obedece al esfuerzo de todos los trabajadores del Municipio.

"Costó lágrimas, porque queríamos que antes del 1 de marzo se entregue la obra totalmente porque venía la época del Carnaval con mayor visita a esta escultura, la iluminación se ve desde Caihuasi ahora complementaremos con las obras en el cerro colindante con letras grandes que digan Oruro como de Hollywood. Cosas como estas estamos soñando, además de instalar dos telescopios para que la gente venga a otros objetivos más a este lugar", manifestó la burgomaestre.



TÉCNICOS

Por su parte el director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Sergio Colque, detalló que el proyecto de las obras complementarias al monumento, tuvieron un costo de 3 millones de bolivianos, de los cuales 1,2 millones de bolivianos destinados a mano de obra y el resto a materiales, para el trabajo del mirador y la plaza delante de la escultura, el sector del multiuso con el snack, la cocina, el puesto de atención médica, administración, portería, batería de baño y finalmente el sector de baños.

Por su lado los supervisores de obra de las mejoras de accesos por el lado Sur y Norte al monumento, Iván Pérez y Edgar Navia detallaron que además de las construcciones de graderías se erigió muros de contención para mejorar los accesos en los cuales se invirtieron 621 mil bolivianos (Sur) y 660 mil bolivianos (Norte).

Estas obras se complementaron con la iluminación. El informe técnico fue brindado por el jefe del departamento Eléctrico de la Comuna, Jorge Miranda quien detalló que se puso luminarias de 150 vatios a los accesos, además de luces led para iluminar la imagen de la Virgen para que el monumento sea más visible por la noche, para estos trabajos se requirió una inversión de 794 mil bolivianos.

La obra fue bendecida por el sacerdote de la congregación de los Siervos de María, Jairo de Jesús Salazar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía entregó obras complementarias al monumento a la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea