Inicio
Miércoles 11 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el Carnaval 2012

Alcaldía emprende hoy venta de metros lineales según Ordenanza Municipal


Graderías del recorrido del Carnaval serán diseñadas por el Municipio
De acuerdo a lo previsto el Gobierno Autónomo Municipal comienza hoy con la venta de metros lineales para el armado de graderías con derecho preferente para propietarios de bienes inmuebles ubicados en la ruta del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, establecido en la Ordenanza Municipal 065/2011, previéndose luego la venta a personas o instituciones interesadas.

"La recepción de documentos de los interesados se realizará en oficinas de la Dirección de Catastro Urbano, ubicado en calles Velasco Galvarro, Caro y Montesinos, bajo estricto control de datos actualizados en los planos de la ruta del Carnaval, informó la responsable de esta instancia, Marisol Soto.

La Ordenanza Municipal establece que los propietarios de los inmuebles ubicados en las calles Aroma, Potosí y Avenida 6 de Agosto; Bolívar; La Plata, Adolfo Mier y Presidente Montes; Bolívar, Petot y Adolfo Mier tienen derecho preferente, en su condición de propietarios, para acceder a este beneficio.

"Los requisitos y documentos legales y administrativos son fotocopia de carnet de identidad, original y fotocopia de la boleta de pago de impuestos de gestión 2010, proyecto de armado de graderías, compromiso de cumplimiento, pre contrato de seguridad privada y compromiso de servicio higiénico", explicó la responsable de la Dirección de Catastro Urbano.

En este sentido las instituciones u organizaciones propietarias de inmuebles ubicados en la ruta del Carnaval deben adjuntar fotocopias legalizadas de documentos de constitución o de Reconocimiento de Personería Jurídica; fotocopia legalizada del número de Identificación Tributaría y fotocopia de carnet de identidad del representante legal.

RESTRICCIONES

Según las disposiciones de organización del Carnaval, se restringe la adquisición de metros lineales a las personas que no cumplan estos requisitos y a las personas e instituciones que tengan obligaciones pendientes con el Municipio o que hayan incumplido las actas de compromiso del Carnaval de la gestión pasada.

PROYECTO DE GRADERÍAS

El proyecto de armado de graderías debe regirse a consideraciones técnicas estipuladas en la Ordenanza de la organización del Carnaval 2012. La distancia mínima entre el frontis del inmueble y la estructura de la gradería debe ser de 150 centímetros; 50 centímetros de amplitud mínima de cada asiento; 50 centímetros de profundidad hacia adelante y atrás de cada asiento; 40 centímetros de altura mínima de cada nivel de gradería. Por otro lado la capacidad de carga o peso mínimo de resistencia de la estructura por asiento está establecida en 80 kilogramos; un mínimo de 3 niveles por gradería y 12 como máximo, en el caso de calles o aceras angostas, se deberá optar por la instalación de sillas en un máximo de dos filas.

VENTA DE BOCACALLES

En relación a la venta de metros lineales que corresponden a las bocacalles, la Ordenanza establece que se hará por medio de presentación de propuestas, con un plano del asentamiento eventual para la comercialización de asientos individuales en las graderías de sectores de dominio público, exceptuando la Avenida Cívica, será motivo de adjudicación pública, el proceso estará regulado por la Unidad de Bienes y Servicios.

La ordenanza Municipal 065/2012, promulgada el 22 de diciembre del 2011 y publicada el jueves 5 de enero del 2012, establece disposiciones de planificación, organización, dirección, desarrollo y control de todas las actividades referidas al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía emprende hoy venta de metros lineales según Ordenanza Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 329 invitados en línea