Inicio
Jueves 27 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de octube de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Para evitar contaminación ambiental

Alcaldía busca incorporar en ladrilleras planta de cocido a gas


Las ladrilleras utilizarán gas como combustible para terminar con la contaminación
Para evitar que exista contaminación a causa de la intensa humareda que se produce en las ladrilleras que están situadas en la parte norte del Parque Industrial Controlado de Huajara, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro a través de la Unidad Productiva trabaja en la elaboración del proyecto de factibilidad de cerámica roja para incorporar una planta de cocido con 10 hornos industriales a gas natural.

Actualmente alrededor de 54 familias se dedican a elaborar ladrillos artesanalmente, es decir que no tienen las condiciones adecuadas de trabajo, por ello utilizan material altamente contaminante como llantas o guano para encender sus hornos donde preparan la cerámica roja, esto afecta de gran manera al medio ambiente, además a la salud de las personas que se dedican a este trabajo.

De acuerdo a este proyecto se lograría incorporar 10 hornos especializados para el cocimiento de la cerámica roja con gas natural.

El presidente de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, Geogran Quispe, manifestó que desde esta institución se está haciendo el seguimiento a este proyecto para que en un tiempo corto ya se pueda incorporar estos hornos industriales y con esto evitar la contaminación, además de brindar mejores condiciones de trabajo a las familias que se dedican a la fabricación de ladrillos.

"Este proyecto permitirá cambiar el energético que actualmente se utiliza para encender los hornos, además de conseguir un terreno donde se puedan establecer las ladrilleras cumpliendo con las normas ambientales de mitigación" sostuvo.

Por su parte uno de los trabajadores de este gremio, Cristóbal Tórrez, señaló que la Alcaldía debe encarar lo más antes posible este proyecto, porque al no tener hornos industriales a gas natural se debe utilizar llantas o material de goma para encender los hornos y con esto se estaría contaminando el medio ambiente.


El uso de llantas como combustible genera una gran contaminación ambiental

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía busca incorporar en ladrilleras planta de cocido a gas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea