Inicio
Viernes 6 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 6 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cerrando procesos administrativos

Alcaldía analiza complicaciones de la distribución del desayuno escolar


Hoy cierran pagos y procesos administrativos del desayuno escolar 2013
Hoy cierran todos los procesos administrativos con empresas que se adjudicaron la dotación de productos para el alimento complementario escolar más conocido como desayuno escolar. La Alcaldía califica que esta gestión fue muy complicada para la administración, pero que fue positiva por cerrar cuentas antes de fin de gestión.

El oficial mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Oruro, Guido Fuentes, explicó que a pesar de las complicaciones desde la contratación de empresas y la dotación de los productos en cada unidad educativa, se cierra el año saldando cuentas con las empresas distribuidoras.

"Fue un año muy complicado, para la administración de este programa, el tema de adjudicaciones, falta de proponentes y otros, retrasó algunos contratos, en ese ínterin se evidenció actos de corrupción, los cuales fueron denunciados ante el Ministerio Publico, y en la actualidad algunos exfuncionarios se encuentran prófugos por este tema", señaló.

También detalló que se iniciaron procesos internos contra funcionarios e incluso del propio oficial y directores de áreas, pero a pesar de estos contratiempos "consideramos que se cumplió con lo que se ha prometido, todos los productos fueron entregados y controlados de la mejor manera posible", señaló.

Son cerca de 76 mil beneficiarios directos de 173 establecimientos. Hay seis supervisores que a veces no cubrían las diferentes necesidades y demandas de los establecimientos educativos, puntualizó.

También explicó que los productos finales que llegaban a las unidades escolares, en algunos casos no eran los que se habían estipulado en el contrato.

EMPRESAS

Esta gestión la dotación de los productos del desayuno escolar estuvo a cargo de varias empresas: la Sociedad Tecnológica en Alimentos Sociedad Anónima (Tecalim S.A.) que distribuyó 1.383.984 raciones de barras energéticas, por un monto de 3.418.440 bolivianos; Bana Beni SRL con 1.383.984 bananas por 954.948 bolivianos; la empresa orureña Nuevo Milenio SRL se adjudicó la distribución de chocolate con leche y arroz con leche cada una a 1.383.984 raciones por un monto total de 4.980.342 bolivianos.

Ante la falta de proponentes para la distribución de pan, se hizo una ampliación de contrato con la Sociedad de Alimentos Procesados (Soalpro SRL) por un monto de 850.381 bolivianos para distribuir 1.076.432 raciones de pan fortificado y otro cantidad similar de pan de leche por 958.024 bolivianos, inicialmente la Sociedad Industrial y Comercial La Francesa Sociedad Anónima (Siclaf S.A.) se adjudicó la distribución de 1.383.984 raciones de yogurt y jugo de frutas, por un monto de 1.591.582 bolivianos y 1.245.586 bolivianos respectivamente, pero se rescindió contrato con el Municipio.

Ante esto se invitó por excepción a la empresa Soalpro SRL, para que distribuya 444.366 raciones de jugo de frutas a 399.929 bolivianos durante las últimas semanas de actividades escolares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía analiza complicaciones de la distribución del desayuno escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 313 invitados en línea