Inicio
Martes 24 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Designación de la nueva autoridad

Alcaldesa subsanaría hoy acefalía en la Unidad de Género y Familia


Rosario Cortez, oficial mayor de Desarrollo Humano
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, mediante la alcaldesa Rossío Pimentel, prevé designar hoy a la nueva autoridad de la Unidad de Género y Familia, al margen de ingresar en un proceso paulatino de institucionalización, debido a la acefalía en este cargo que se mantiene desde el pasado jueves.

De acuerdo a las declaraciones de la oficial mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez, la alcaldesa Rossío Pimentel tiene la facultad de designar al nuevo personal, acción que prevé ser definida hoy, pues hasta ayer aún analizaban en instancias ejecutivas del Municipio esta determinación.

"Es función de la autoridad ejecutiva designar al nuevo director o directora de esta Unidad, esperamos que esto se produzca en la próximas horas, y por otro lado acceder a un proceso de institucionalización del cargo", manifestó la oficial mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez.

La jefatura de Unidad de Género y Familia, instancia municipal, dedicada a proteger los derechos humanos, así como realizar el seguimiento de casos de violencia intrafamiliar, se encuentra acéfala desde este pasado jueves luego de la posesión del director de la Defensoría Municipal de la zona Norte, Vladimir Arias y su efímera permanencia de aproximadamente 4 horas en el cargo, situación que motivó que autoridades departamentales que trabajan en el área muestren su preocupación.

Al margen de este contexto, el Foro Ciudadano de Articulación de Mujeres por la Equidad e Igualdad (Amupei), considera de infructífera la gestión municipal, en relación a la priorización de obras de ingeniería y arquitectura en detrimento del desarrollo humano, vital para el progreso de la ciudad de forma integral.

En ese sentido, las responsables de las áreas jurídica y municipal del Foro Ciudadano Amupei, Carmen Miranda y Natividad Salas, respectivamente, informaron que se encuentran a la espera de la designación del nuevo director o directora de la Unidad de Género y Familia, caso contrario adelantaron con desarrollar una serie de movilizaciones para que esto se produzca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldesa subsanaría hoy acefalía en la Unidad de Género y Familia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 278 invitados en línea