Inicio
Jueves 15 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldesa responsabiliza a Gobernación por riesgo de cierre del aeropuerto


Este lunes en reunión interinstitucional tratarán riesgo de vuelos por aves y perros en el aeropuerto
Ante el riesgo de cierre de operaciones del aeropuerto de Oruro "Juan Mendoza", por la presencia de aves y perros salvajes en el sector Noreste que colinda con el relleno sanitario de Huajara, que son una amenaza para los vuelos, la alcaldesa, Rossío Pimentel, asegura que es responsabilidad del Gobierno Autónomo Departamental, este tema por no haber cumplido con el compromiso suscrito antes de la construcción de la pista del aeropuerto.

Pimentel, explicó que el Municipio recibió notas contundentes por parte de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), el Ministerio de Obras Públicas y Aeronáutica Civil en las que se advierte sobre el cierre operaciones en el aeropuerto "Juan Mendoza" si es que no se traslada el relleno a otro sector, por el riesgo en los vuelos que podrían ser afectados por la presencia de los animales que viven en el botadero municipal.

"Ayer (martes) visitamos en la sede de gobierno, al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para poner en claro la situación actual del relleno sanitario, ante las notas recibidas por estas instituciones que están preocupadas por la presencia de aves, y las jaurías de perros en el sector del relleno sanitario, pero esto es un tema técnico. Al momento de retirar una trinchera de basura que tenía que ver con residuos hospitalarios hemos firmado un documento para que la Gobernación reponga la báscula y la infraestructura que tenía la empresa (Municipal de Aseo Oruro), haciéndose cargo además de la geomembrana una envoltura para residuos hospitalarios que nunca se cumplió por esta institución en dos años", explicó la burgomaestre.

Recordó que a pesar del documento firmado, la Gobernación no hizo nada, dijo que por esta razón, se coordinó con el nivel central una reunión con todas las instituciones, con afán de buscar soluciones.

Dicho encuentro está programado para este lunes, pero se desconoce si será en Oruro o en la sede de gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldesa responsabiliza a Gobernación por riesgo de cierre del aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea