Inicio
Jueves 28 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para ahorrar recursos en las arcas municipales

Alcaldesa quiere evitar alquileres y pretende comprar una asfaltadora


Equipo pesado adquirido para la ejecución de obras del municipio
Para evitar la contratación de empresas y largos procesos de licitación, la ejecutiva municipal, Rossío Pimentel, pretende la compra de una asfaltadora que sea de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La información fue emitida tras la entrega de 7 equipos pesados para la ejecución de proyectos viales que fueron expuestos en la plaza 10 de Febrero y posteriormente entregados a la Unidad de Transporte del municipio.

"Hemos realizado la compra de 7 equipos con recursos adicionales que llegaron al municipio en el mes de enero con cargo al 2012 y estamos proyectando también la compra de cisternas, moto niveladoras, una planta de asfalto que tiene un costo aproximado de 2 millones de dólares que permitirá la ejecución de asfaltado de calles y tener un control de la propiedad del GAMO", explicó.

Según la alcaldesa, de esta manera disminuye el gasto de recursos económicos por el alquiler de equipos que era un factor de corrupción al interior de la Alcaldía, porque al no haber un control de las horas de alquiler de equipo pesado se desconocía si era ocho o diez horas las que se contrataban porque al parecer pagaban de ocho y de "dos horas se iba al bolsillo de algunas personas".

"Este era el escenario más preocupante de corrupción y hoy ya no tenemos que alquilar y contratar equipos y en esa medida decidimos invertir 8.3 millones de bolivianos para la compra de todos estos equipos", manifestó.



ASFALTADO

Sobre el proyecto de asfaltado de algunas calles, informó que las empresas a cargo del asfaltado, actualmente realizan el replanteo del proyecto para diseñar los espacios por donde ingresarán y verificar el tipo de saneamiento que ejecutarán como el cambio de tuberías, alcantarillado y otros que deben ser valorados para que avance el proyecto. Explicó que son dieciocho meses para la ejecución de obras, y en ese tiempo se debe realizar el cambio de tuberías de agua y alcantarillado, porque mientras otros lugares ya tienen la tubería saneada empezarán por esos sectores el trabajo de asfaltado, manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldesa quiere evitar alquileres y pretende comprar una asfaltadora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 15 invitados en línea