Inicio
Lunes 4 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por censurar la imitación de nuestro folklore

Alcaldesa felicita a Diablada Sogalbe por rechazar plagios de nuestras costumbres


Diablada Sogalbe conjunto esperado en el Corso del Carnaval
La Diablada Sogalbe que participa el domingo de corso en el Carnaval de Oruro satirizando las imitaciones de esta danza a nivel nacional e internacional y defendiendo a su manera la mala usurpación en algunas fiestas barriales fue felicitada por la alcaldesa del municipio de Oruro, Rossío Pimentel.

El conjunto de personas que participa en este grupo denominado Sogalbe, presentan pasos y disfraces que nada tienen que ver con el origen de la Diablada de Oruro en la que participan aproximadamente 200 a 300 personas ante la usurpación de la danza que es la base de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La Diablada Sogalbe es la abreviatura de Soria Galvarro y Belzu, barrio donde se creó el denominado conjunto con el denominativo de Diablura Chilena, otro año fue designada como Diablada del Gran Joder y finalmente se quedó con el denominativo con el que cuenta actualmente.

Cada año que pasa crece el número de componentes, motivo por el que se convirtió en uno más de los conjuntos que es esperado por la gente el domingo de corso en el Carnaval de Oruro quienes a la vez se convirtieron también en devotos de la Virgen del Socavón.

Según algunos fundadores, desde hace treinta años se incentiva a los jóvenes que son parte de la diablada a respetar lo nuestro y evitar que la mala copia de algo propio de nuestro departamento sea imitado.

Con la felicitación de la que fueron objeto los componentes de la Diablada Sogalbe pretenden mejorar la presentación que hasta el momento es la única en este género que participa el domingo de Carnaval.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldesa felicita a Diablada Sogalbe por rechazar plagios de nuestras costumbres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea