Inicio
Sábado 8 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldesa de Escara, la autoridad más joven de los municipios de Oruro

Bety Zenteno se convirtió desde el domingo 4 de abril, en la alcaldesa más joven de Oruro del municipio de Escara con 26 años de edad ya espera el 30 de mayo para ejercer sus funciones ediles en el mencionado municipio.

Ayer, la autoridad recibió su credencial que acredita su función, en el acto preparado por la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), que duró más de 2 horas y media.

"Tenemos objetivos muy grandes para la provincia, el departamento a nivel nacional, con proyectos productivos para fortalecer la alimentación en nuestro municipio y el país", dijo.

Anteriormente, Zenteno fungió en el cargo de concejal por el mismo municipio a los 20 años de edad. Aseveró que la juventud está preparada para ejercer cargos públicos de representación municipal y nacional, siendo un reto personal asumir el cargo de alcaldesa.

"Tanto la experiencia, como la juventud junto a las personas mayores, estamos listos para trabajar y llevar adelante a nuestro municipio", afirmó.

Sostuvo que el objetivo para la presente gestión municipal en Escara, es convertir a la comuna, en un modelo de desarrollo nacional, y demostrar que la juventud está preparada.

Entre los proyectos que piensa priorizar, está el criadero de Truchas en el municipio, aprovechando los afluentes del rió Lauca. Igualmente incursionar al turismo, aprovechando la cercanía con el municipio de Chipaya y su milenaria cultura.

Otro rubro de producción que se buscará potenciar es el agrícola, con la cosecha de la quinua, la papa, y la arborización del municipio, en el marco de las resoluciones de la Cumbre Mundial Climática, realizada en Cochabamba en abril de la presente gestión.

En conversación con LA PATRIA, Zenteno dijo que es una mujer soltera, profesora de profesión y actualmente cursa el cuarto año de la carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldesa de Escara, la autoridad más joven de los municipios de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 345 invitados en línea