Inicio
Miércoles 16 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2010:

Miércoles, 16 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldesa anuncia creación de Unidad de Transparencia en el municipio

•  Ministra de Transparencia, Nardi Suxo, sostuvo una reunión protocolar con la autoridad edil


La alcaldesa Rossío Pimentel saluda a la ministra de Transparencia Nardi Suxo
La alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel Flores anunció ayer la creación de la Unidad de Transparencia en el municipio, con el fin de contar con una administración efectiva y limpia eliminando cualquier hecho de corrupción.

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, sostuvo una reunión protocolar con la autoridad edil, en la que Pimentel aprovechó la oportunidad para anunciarle la creación de esa unidad, que servirá además para concienciar a los funcionarios municipales y a la población que acude diariamente a las dependencias del municipio, sobre un accionar con trasparencia.

Asimismo, a tiempo de hacer conocer su satisfacción por la visita de la autoridad nacional, Pimentel reiteró que el principal objetivo de la actual administración municipal es la transparencia.

"Por lo que recomiendo a las nuevas autoridades del ejecutivo, emprender su trabajo trasparentemente y eliminar todo tipo de corrupción al interior del Municipio de Oruro, a tiempo de entregarles un ejemplar de la Ley ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’, para que les sirva de guía en su trabajo", indicó Pimentel.

Por su parte la ministra explicó que el motivo de su visita fue para conversar e impulsar a las nuevas autoridades del departamento, para que trabajen con transparencia y luchen contra la corrupción, otorgando el acceso a la información pública, como deben hacer también los servidores desde sus despachos.

Aclaró que ese ministerio no sólo lucha contra la corrupción, sino efectúa tareas de prevención, difundiendo material promocional, porque la lucha contra la corrupción es tarea de todos, al ser un mal que afecta a las estructuras el Estado y la sociedad.

En cuanto a las denuncias sobre hechos irregulares contra el anterior alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, dijo que aún son procesadas porque no se tuvo un acceso oportuno a la información pública institucional.

Suxo señaló que recibió 58 denuncias de todo el Departamento, principalmente relacionadas al municipio capital, pero también de otros municipios provinciales y de la Prefectura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldesa anuncia creación de Unidad de Transparencia en el municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 83 invitados en línea