Inicio
Sábado 26 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcalde de Chipaya deslinda su responsabilidad por fallas en obras


Grupo de personas que apoyan al alcalde de Chipaya
El alcalde de Chipaya, Elías Felipe Villca deslindó ayer su responsabilidad por las fallas y deficiencias en la ejecución de obras que se abandonaron en su municipio.

Luego de las acusaciones que hizo un grupo de pobladores de Chipaya en contra de esta autoridad, respecto del incumplimiento en sus funciones, Felipe se defendió indicando que, desde el 23 de septiembre de 2011 que él ya no estaba a cargo del Municipio por todos los problemas que se suscitaron.

"Tras acciones de hecho promovidas por los mismos comunarios, que no tuvieron la capacidad de instaurar revocatoria de mandato como señala la Constitución Política del Estado, en fecha 23 de septiembre de 2011 obligaron al alcalde a renunciar a su cargo", explicó Felipe.

Sin embargo, el 19 de agosto del 2013 se emitió la Sentencia Constitucional 902/2013 por la que se declaró la nulidad de la renuncia del alcalde, resolución que fue conocida en fecha 7 de enero de 2014.

Y ya el 17 de enero se notificó formalmente al Concejo Municipal sobre esa decisión resuelta por el Tribunal Constitucional Plurinacional, "por lo que no es cierto que el concejo no conozca sobre esta sentencia", indició Felipe.

"Como se advierte desde 2011 hasta hoy no soy responsable sobre las deficiencias que existen en las obras de la Escuela Santa Ana, Cancha del Colegio Urus Andino, sistema de Agua Potable, e Internado, siendo de exclusiva responsabilidad las obras inconclusas y mal ejecutadas, de Federico Mamani, Germán Condori, Emma Lázaro, Santos Condori y Benigno Quispe", expresó el alcalde.

Desde hace algún tiempo, el ingreso a la Alcaldía fue tapiado, y nadie puede ingresar.

El pueblo de Chipaya está dividido, pues existe un grupo que está en contra de la autoridad, otro que está a su favor y un tercer grupo que se pudo percibir, prefiere mantenerse al margen.

"Pido a los habitantes de Chipaya, no dejarse confundir con estos dirigentes que no quieren a Chipaya y prefieren sus intereses personales frente a la comunidad", refirió Felipe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde de Chipaya deslinda su responsabilidad por fallas en obras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea