Inicio
Miércoles 20 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de febrero de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alcalde compromete su apoyo para la construcción de frontones

La presencia de las autoridades ediles y departamentales en la jornada final del torneo de pelota de mano, fue aprovechada para que asociados a esta entidad soliciten al alcalde Saúl Aguilar, la construcción de más escenarios deportivos para el "viril deporte de las tres paredes" ya que actualmente solo se cuenta con la cancha oficial de la avenida Sargento Flores.

El presidente de la Asociación Municipal de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta de Oruro, David Gonzales, señaló que, de varios años, una autoridad edil visitó a quienes forman parte del torneo pelotari, lo cual fue un halago para toda la familia de este deporte porque eso significaba un compromiso para hacer algo más por esta disciplina.

La asociación tiene entre sus proyectos la construcción de un moderno escenario deportivo en su sede actual que sufrió deterioros con el pasar de los años, la carpeta en si se la tiene, pero falta el financiamiento para iniciar las obras.

El alcalde señaló que se tratará de buscar los mecanismos para fortalecer a este deporte que muchos creen desapareció o quedó en el olvido, pero la realidad es distinta y Oruro tiene mucho potencial en este ámbito.

"Hace mucho tiempo pensé que había desaparecido este deporte y había poca gente que participaba, pero vemos que no y me place mucho que sigan practicando este ´viril deporte´, como primera autoridad debemos alentar e invertir, entendemos que tenemos una primera cancha y debemos hacer una segunda para alentar a nuestros deportistas ganadores", mencionó.

Otro de los requerimientos de los pelotaris, fue el traspaso del frontón ubicado en la ex Bolden Sporting Club (Rajka Bakovic y Arce), la cual se encuentra en malas condiciones y hace mucho tiempo que no se usa.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, también ofreció el apoyo de parte de la Gobernación para que el "deporte de las tres paredes" siga en crecimiento logrando importantes lauros para el departamento de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde compromete su apoyo para la construcción de frontones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 325 invitados en línea