Inicio
Sábado 5 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alcalde Bazán, comprometió el respaldo decidido al ciclismo orureño y nacional

•  Ausencia de efectivos de la Policía y por falta de garantías para la integridad física de los ciclistas, se suspendió la partida de los ciclistas en el frontis de la Alcaldía


Carlos Alcón, toma el juramento deportivo
En acto emotivo, el alcalde municipal Edgar Bazán Ortega, dio la bienvenida al centenar de ciclistas que compiten en la Quinta Vuelta al Lago Uru Uru, organizada por la Asociación Municipal de Ciclismo y la Dirección Municipal de Deportes y comprometió el respaldo decidido al ciclismo orureño y nacional.

La ceremonia se inicio con un retraso de más de una hora, lo que causó la preocupación y protesta de los pedalistas que desde las 09.00 horas, esperaron pacientemente que los organizadores se pongan de acuerdo para iniciar el acto, un mal augurio, porque al final la fiesta del ciclismo quedó truncada por la presencia de un numeroso grupo de comerciantes que protagonizaron una marcha de protesta hasta llegar al frontis del edificio municipal, obligando a suspender la partida de los ciclistas por falta de seguridad y organización.

Ante este problema, el Colegio de Comisarios de la FBC, determinó proceder con "una llamada de atención a los organizadores por no coordinar con la Policía en el corte de la ruta del prólogo y el corte tardío de la primera etapa".

En el acto estuvo el presidente de la FBC, Gualberto Escóbar, quién lamentó la desorganización y afirmó que no se puede poner en juego la integridad física de los deportistas con los problemas que tiene el municipio y los comerciantes. Este fue el motivo porque se decidió suspender la partida.

Sin embargo, reconoció el respaldo de las autoridades municipales por apoyar a la competencia Vuelta al Lago Uru Uru.

A su turno, también hablaron el Dr. Fidel Tarqui, presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo; presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Samuel Paricollo y el jefe de la Unidad de Deportes de la Alcaldía Wilfredo Tejerina.

El ciclista Carlos Alcón tomó el juramento deportivo.


Ciclistas del club Sinchi Wayra, ganaron la primera etapa

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde Bazán, comprometió el respaldo decidido al ciclismo orureño y nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea