Inicio
Jueves 15 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Varios funcionarios están de vacaciones

Alcalde advierte "sabotaje" al inicio de su corta gestión


Alcalde asegura que mantendrá a funcionarios que demuestren voluntad de trabajo
"Sabotaje" fue el calificativo que el nuevo alcalde de la ciudad de Oruro, Juan José Ramírez dio al inicio de su corta gestión de cinco meses, porque varios de los principales funcionarios ediles se declararon de vacaciones.

Argumentó que el boicot no se lo hace a su persona, sino al pueblo local y a la organización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, cuya entrada del Sábado de Peregrinación se realizará en un mes.

"Con seguridad que es un sabotaje, habida cuenta que el tiempo está pasando y estamos a escasos días del Carnaval. En algunas cosas que se tenían que tomar acciones inmediatas y este sabotaje lo estamos percibiendo, de persistir aquello, nosotros no seremos responsables", afirmó.

Dijo que su intención "de buena fe" era para que los funcionarios ediles trabajen con normalidad, sin embargo, notó el "sabotaje" cuando encontró varias oficinas del Ejecutivo Municipal cerradas y sin personal.

Ese hecho ocurrió con la Secretaría General, la Dirección Jurídica, la Dirección de Recursos Humanos, entre otras que para la nueva autoridad edil perjudica, al no tener acceso a la documentación pendiente. Ante ese hecho aseguró que se tomarán acciones administrativas más adelante.

"Los vecinos se quejan que muchas oficinas están cerradas, como en Obras Públicas por ejemplo. Hay ítems y el personal regular debe estar ahí, si bien es cierto hay contratos que renovar, no son de todos. Muy al margen de todo esto, ellos son conscientes de las actitudes que toman", señaló.

Indicó que el profesional debe ingresar y salir de una entidad "con dignidad" y no tiene que prestarse a ese tipo de irregularidades, que según la autoridad ya fueron detectadas.

COLABORADORES

Respecto a las personas que trabajarán estrechamente con la nueva autoridad, los cambios se notarán a partir de este jueves.

"El cambio será paulatino, no será de golpe. Con seguridad a algunos funcionarios daremos la duda de la confianza y veremos su trabajo. Si hay buen desempeño, porqué no ratificarlos", afirmó.

Aclaró que en su entorno, debe trabajar personal de confianza, principalmente en la Secretaría General.

"Estamos tomando las previsiones correspondientes para comenzar con el trabajo en las distintas direcciones, jefaturas, unidades. Algunos serán ratificados y otros serán cambiados, esto irá sucediendo poco a poco", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde advierte "sabotaje" al inicio de su corta gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea