Inicio
Martes 28 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No se cumplió la planificación de obras 2018

Alcaldía y vecinos del D-3 acuerdan agenda de trabajo para suspender bloqueos


Dirigentes del distrito 3 llegaron hasta la Alcaldía para dar a conocer sus pedidos
Ayer por la mañana, la ciudadanía se vio sorprendida por bloqueos de vecinos del distrito 3, en sectores como la avenida 24 de Junio y Vinto, así como la salida a la carretera hacia el departamento de Potosí, debido a pedidos de obras y proyectos, sin embargo, este conflicto fue solucionado en horas de la tarde, en base a una agenda de trabajo acordada entre dirigentes y la Alcaldía, suspendiendo la medida de presión.

El secretario general del Municipio, Juan Carlos Rodríguez, informó que la medida de presión, surgió ante la preocupación de los vecinos del distrito mencionado, quienes argumentaban que no se cumplió la planificación de obras para 2018, por lo que se definió trabajar de manera detallada en una agenda que contemple la resolución y ejecución de los proyectos que estaban insertos en el Plan Operativo Anual (POA) de la actual gestión.

"Hemos elaborado una agenda de cumplimiento a todas las peticiones, hay un plazo que concluye la próxima semana, donde los técnicos nos presentarán el cronograma de ejecución y plazos de las obras contempladas para este distrito, con esto se ha solucionado favorablemente el conflicto y se acordó levantar el bloqueo, debemos aclarar que es un problema de la anterior gestión municipal que no cumplió lo planificado", agregó.

Al respecto, el dirigente del distrito 3, Isidoro Ponce, expuso que existe tranquilidad entre los dirigentes vecinales, ya que se definirá un cronograma de obras, pero en el caso de que no se cumpla lo comprometido por las autoridades municipales, retomarán las medidas de presión, además, mencionó que los vecinos tiene nuevas demandas de proyectos que serán planteadas en las cumbres distritales, esperando que sean insertadas en el POA 2019.

El director de Obras Públicas, José Ayala, mencionó que muchos de los proyectos solicitados por los vecinos del distrito 3, no cuentan con una carpeta formal y en algunos casos ni la documentación respectiva, lo que denota que la anterior gestión municipal tuvo descuidos en materia de planificación de las obras, sin embargo, se acelerarán las acciones para resolver las necesidades de la población.

"Nos preocupa mucho este POA 2018, elaborado en la gestión del exalcalde (Edgar) Bazán, porque hemos encontrado muchas deficiencias, desorden, ahora nos queda ordenar todo esto y es algo complejo que amerita mucho trabajo pero que resolveremos paulatinamente", complementó Ayala.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía y vecinos del D-3 acuerdan agenda de trabajo para suspender bloqueos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea