Inicio
Martes 18 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía ve difícil controlar la venta de la leche del desayuno escolar


La Alcaldía espera que los alumnos consuman y no vendan la leche/ LA PATRIA ARCHIVO
Debido al pedido de los estudiantes de secundaria, de controlar la venta del kilo de leche que está siendo entregado como parte del desayuno escolar, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Edda Fiorilo, manifestó que esta tarea es dificultosa y será complicada que se realice debido a algunos limitantes que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para este tipo de acciones.

Según la autoridad municipal, el pedido de controlar la venta indiscriminada del producto lácteo que realizó la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), si bien es justificada, será complicada de efectuar, toda vez que no existe la cantidad de personal necesario para añadir esta tarea a las que ya deben realizar, más aún cuando actualmente se distribuye 12 mil bolsas de leche diarias, además del control a la dotación de los productos del desayuno escolar.

"Esta tarea es difícil, si se dan cuenta estamos realizando la entrega de leche en la mañana a primaria, en la tarde a secundaria y por las noches a las unidades educativas del sistema alternativo, no tenemos personal y debemos redoblar esfuerzos para cumplir con nuestras tareas, lamentablemente no podemos llegar a cumplir con el registro de entrega", aseveró la autoridad.

Sostuvo que la venta de las bolsas de leche son un problema que se repite cada gestión, pero que no es por culpa del Municipio, sino que pasa por algún conflicto entre los estudiantes que no asumen la importancia de recibir un producto de forma gratuita que esta destinado a complementar su alimentación, sino que determinan venderlo a bajo costo para tener algo de dinero y mal utilizarlo.

Pidió a los padres de familia, que sean ellos que asuman el primer control y verifiquen que sus hijos consuman la leche en sus hogares y no contribuyan a la actitud negativa de permitir que vendan el producto por el que tanto pelearon en los pasados meses.

Finalmente, manifestó que se solicitará a las unidades correspondientes que coadyuven y se verifique que en las calles no estén las bolsas de leche, con el sello de prohibición de venta, para que de esta forma se analice si es necesario replantear la entrega para la próxima gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía ve difícil controlar la venta de la leche del desayuno escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 135 invitados en línea