Inicio
Lunes 6 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para mejorar el trabajo de control

Alcaldía trabajará en una reglamentación que regule la actividad económica en el Carnaval


Una reglamentación regulará la actividad comercial en el Carnaval de Oruro
El Gobierno Municipal de Oruro sostiene que es necesario trabajar en una normativa que regule la actividad económica en todo rubro durante los días del Carnaval, ya que la cantidad descontrolada de instalación de puestos de comercio llegó a constituirse como un problema que impidió el accionar de los controles de la Guardia Municipal, como también el trabajo de las unidades operativas y el despliegue de funcionarios.

Según la primera autoridad del Municipio, Edgar Bazán Ortega, es posible trabajar en esta normativa en un aporte para la organización del Carnaval, evitando problemas con respecto a la disputa por el asentamiento de puestos de comercio en distintos sectores, autorización de los lugares, y lo más importante, responsabilidad en el tratamiento de la basura.

"No conozco la distribución que se habría otorgado a los comerciantes, simplemente los discapacitados solicitaron un sector, hemos adecuado esta solicitud, pero sí se puede reglamentar esta situación porque a partir del viernes y la madrugada del sábado, Oruro es invadido por una gran cantidad de personas", afirmó el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega.

Para la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Gloria Romano, este aspecto pasa por la consciencia y el respeto a las normativas vigentes emanadas por el gobierno municipal, y no incurrir en el asentamiento ilegal de puestos de venta de manera arbitraria, incluso llegando a crear conflictos con las autoridades y el personal de la Guardia Municipal.

Por esta razón, es que también será fundamental la participación de la dirigencia gremial al seminario de evaluación convocado por los entes legislativos del departamento, para que lleguen a constituirse como parte importante en la organización del Carnaval evitando posibles excesos en la próxima gestión.

"Este Carnaval se ha visto que se ha deslucido nuestra Obra Maestra porque ha habido mucho comerciante. Pero esto no es simplemente atribuible al ejecutivo municipal, sino una gran parte de responsabilidad también tiene la ACFO y el Comité de Etnografía, estas dos instituciones donde están, qué parte han tomado en el Carnaval", indicó Oswaldo Olivera, secretario del Honorable Concejo Municipal de Oruro.

Este trabajo será de prioridad en el transcurso de esta gestión, de manera que próximos al Carnaval 2018 ya se pueda contar con una normativa que regule el comercio en la ciudad, antes, durante y después del Carnaval.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía trabajará en una reglamentación que regule la actividad económica en el Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 10 invitados en línea