Inicio
Jueves 19 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se pagó cerca de Bs. 200 mil

Alcaldía iniciará proceso en la Fiscalía por "obra fantasma"


La calle Soria Galvarro no fue arreglada a pesar de haberse pagado Bs. 200 mil
La investigación del proyecto de asfaltado de calles adyacentes a la plaza de la Ranchería, por el cual se pagó cerca de 200 mil bolivianos el año 2013 y no se ejecutó; fue concluida por la Unidad de Transparencia de la Alcaldía, por lo que ahora se procederá a realizar una denuncia ante el Ministerio Público, por el presunto delito de conducta antieconómica contra ex autoridades ediles.

La llamada "obra fantasma", comprendía recapado con pavimento flexible de la calle Soria Galvarro entre Tupiza y Herrera; lo que nunca fue ejecutado a pesar de que se pagó alrededor de 200 mil bolivianos, según demuestran las órdenes de compra halladas durante la investigación hecha por Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Hemos pedido a Transparencia que investigue este caso, porque verificamos que el año 2013 se adjudicó la empresa Construvel el proyecto y hasta ahora no se hizo ningún recapamiento en las calles. Ahora ya tenemos el informe final de la investigación y procederemos como corresponde", manifestó el alcalde Edgar Bazán.

La autoridad explicó que en el informe final, presentado por el jefe de la Unidad de Transparencia, Jorge Vargas, destaca que hay indicios de presuntos delitos, como conducta antieconómica, por lo que ahora la Dirección de Asuntos Jurídicos, deberá entablar la denuncia ante el Ministerio Público.

"Hemos tomado la decisión de enviar este informe a conocimiento del director de Asuntos Jurídicos, Arnulfo Gómez García, para que interponga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, toda vez que existen indicios de que se ha ocasionado un daño económico con este caso. Ahora será el Ministerio Público el que pueda profundizar la investigación, establecer los responsables", indicó.

DINERO

Según información procedente de Transparencia y la Dirección de Asuntos Jurídicos, la empresa Construvel habría depositado en una cuenta edil los 200 mil bolivianos cobrados el 2013; sin embargo este hecho no afectaría al proceso legal, puesto que existe un delito penal, por tanto la denuncia irá adelante, de acuerdo a lo que señalaron las autoridades ediles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía iniciará proceso en la Fiscalía por "obra fantasma"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea