Inicio
Martes 7 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía inicia socialización de "amnistía tributaria"


Funcionarios de Recaudaciones del Municipio visitarán los 5 distritos de Oruro
La dirección de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inició tareas de socialización en los 5 distritos, para dar a conocer los alcances de la disposición de la "amnistía tributaria administrativa" vigente desde el 1 de junio de esta gestión.

Los funcionarios que dependen de esta dirección del municipio, elaboraron un cronograma de actividades para la socialización de la "amnistía tributaria" vigente, para que los vecinos conozcan los alcances de esa disposición y eviten futuros conflictos a la hora de regularizar tramitaciones y deudas pendientes de pago con el municipio.

El director de esta unidad Nippur Portillo, afirmó que esta disposición municipal está dirigida en dos ámbitos. El primero, en cuanto a la rebaja de las multas que hayan sido acumuladas por los contribuyentes, realizando una rebaja hasta en un 80% y el segundo en cuanto a la amnistía, donde el contribuyente tendrá la facilidad de regularizar los datos del bien inmueble, mediante una Declaración Jurada, este documento deberá describir los cambios que se hubiese realizado en los últimos años.

"Cuando un contribuyente venía a solicitar una modificación del bien inmueble, tenía que ir la inspección técnica por un profesional entendido en la materia, este trámite duraba hasta dos meses. En esta etapa de la amnistía, nosotros estamos quitando la Hoja Técnica y estamos confiando en la buena fe del contribuyente, que declare su construcción, que declare cuánto ha ampliado, y qué tipo de construcción tiene, para que el tributo sea de manera adecuada", afirmó Portillo.

Concluido el plazo de la amnistía tributaria, que tiene un lapso de 60 días, es decir hasta el 1 de agosto, se iniciará con un proceso de fiscalización desde el Gobierno Municipal, para aplicar lo que se dispone en el código tributario, ya sea, desde el congelamiento de cuentas bancarias hasta el remate del bien inmueble, a todos los que puedan tener deudas pendientes de contribución.

FEDJUVE

Para los vecinos, es positivo llegar a los distritos para aclarar las dudas sobre esta disposición, sin embargo, existe una solicitud que se la hará conocer en los próximos días al ejecutivo municipal, Edgar Bazán, en la cual se pide ampliar la vigencia de la amnistía tributaria para que toda la población pueda beneficiarse y poner en orden los tributos de sus bienes inmuebles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía inicia socialización de "amnistía tributaria"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea