Inicio
Jueves 20 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de julio de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía inició poda y trabajos propios del invierno


El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación, realiza podas de elevación y formación, además de trabajos propios del invierno como es el abonado del pasto, entre otros que involucran los cuidados de las áreas verdes.

El jefe de dicha unidad, Freddy Flores, manifestó que en lo que respecta al abono del pasto, esta gestión se realiza este trabajo con abono orgánico descompuesto que tiene un mejor resultado.

Seña ló que se tiene previsto intervenir en 120 mil metros cuadrados de área verde, divididos en los cinco distritos, con el fin de que el césped en esta época que es la más adecuada para abonar, aproveche todos los nutrientes y proteja el pasto.

Mencionó que para este trabajo se cuenta con 15 personas distribuidas en los distintos distritos.

Flores, detalló que se empezó la poda en junio con especies de hoja caduca, como los álamos, olmos, entre otros, como este trabajo durará tres meses, una evaluación se tendrá en agosto.

En cuanto a las especies de hoja perenne, se empezará en septiembre hasta octubre.

Aseveró que la poda para las diferentes especies, será realizada por personal técnico que conoce el trabajo, para evitar daños, en primera instancia se empieza por el Casco Viejo, considerando además que la plaza principal 10 de Febrero, Manuel de Castro y Padilla y el Parque de la Unión Nacional, deben verse relucientes para las fechas cívicas del 6 de Agosto.

Enfatizó que realizar la poda de las especies es de vital importancia, no solo por el aspecto estético, sino también para evitar daños materiales y personales, ya que cuando las ramas están muy crecidas corren el riesgo de desplomarse.

Asimismo, Flores se refirió a que en diferentes partes de la ciudad se detectaron árboles muertos, producto de choques ocasionados por vehículos o porque cumplieron su ciclo de vida.

En este caso, explicó que se procederá a elaborar un informe al alcalde, Edgar Bazán, para que sean retirados, ya que si se los tiene en ese estado pueden desplomarse.

Solicitó también la colaboración de los vecinos en caso de detectar que un árbol requiere de inmediato la poda u otros aspectos, solo se deben comunicar al 5288113, para que se atienda lo más antes posible.


Se tiene previsto intervenir 120 mil metros cuadrados de área verde

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía inició poda y trabajos propios del invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea